Un nuevo fracaso se anotó el Cruz Azul este fin de semana tras la derrota ante el Puebla, y con este resultado, firmaron un nuevo ridículo en un torneo corto, despidiéndose oficialmente del Apertura 2023 con una desastrosa campaña que quedará por siempre en el registro cementero.
Y como corresponde, una vez firmado el papelón, el club sabe que debe hacer lo que sea necesario para devolverle al conjunto cementero su grandeza o al menos, algo de dignidad y por ello, se vienen cambios importantes en la máquina.
Primera cabeza que rodará
Así las cosas, el primer gran movimiento que hará el Cruz Azul, es remover de su puesto a uno de los íconos del equipo, al exarquero Oscar “el Conejo” Pérez, quien ocupa -hasta este momento- un puesto como Director Deportivo en el conjunto celeste.
La información la divulgó Alejandro Blanco, de la cadena Fox Sports, alegando que el club le estaría cobrando los pobres resultados de los últimos meses y la incapacidad de clasificar a liguilla o al PLay Inn de la MX, como sí lo hicieron los restantes clubes grandes del México como el América, Pumas y Chivas.
“En noticias de Cruz Azul, lo que sabemos de mañana, Conejo Pérez, Óscar ‘Conejo’ Pérez no seguirá más como director deportivo de La Máquina, mañana le dan la noticia, no va más, mañana lo van a oficializar” destacó el periodista Blanco en el espacio La Última Palabra.
Pero el anuncio de la salida del Conejo de la Noria no fue lo único que reveló el comunicador, además anticipó que incluso ya hay un reemplazo par Pérez y será presentado en los próximos días, una vez se marche el ex portero.
El reemplazo del Conejo
Se trata de Iván Alonso, uruguayo, un viejo conocido de la MX y quien estaría regresando para intentar armar un mejor cuadro cementero para los torneos que se avecinan.
Alonso ya tiene recorrido en este tipo de trabajos, pues en sus espaldas pesa la exitosa conformación del Pachuca del 2022, que se coronó como campeón en ese torneo. Al parecer, la llegada del suramericano es inminente y las negociaciones se vienen gestando desde semanas atrás.
En el programa La última Palabra, no solo dieron aviso de este cambio, también justificaron las razones por las que Pérez dejaría el puesto, dejando atrás uno de los más vergonzosos registros en la historia del club celeste.
Incapacidad en su estado más puro
“Sé que le dieron herramientas para trabajar, le dieron cartera abierta a él y al Ingeniero para escoger un delantero, tuvieron un mes y no se pusieron de acuerdo entre los dos. Mañana lo oficializan y martes o miércoles presentarán a Iván Alonso como nuevo director deportivo”, culminó el periodista.
Cruz Azul es una lágrima; la pena que dio este torneo tiene más que desanimados a sus seguidores. Tras el cierre de la fase regular del Apertura 2023, los cruzazulinos ocuparon el puesto 16 de 18, una realidad que sonroja hasta el menos exigente.