Con un ojo atiende a su club y conel otro le pone atencióna lo que acontece en la Federación Mexicana de Fútbol con el Tri, así transcurre el día a día para Miguel Herrera durantes estas semanas.
El Piojo se enrumba a su segundo torneo al mando del cuadro rojinegro, luego de que en la campaña anterior, tomara al equipo a “medio camino” para intentar enderezarlo y llevarlo a mejor puerto, un objetivo que no le salió como lo planaeaba.
Brillar en Xolos, llegar al Tri
Bajo su mando, los de Tijuana disputaron 11 partidos, de los cuales solo lograron sacar 9 puntos, es decir, un pobre rendimiento del 27%, cifra que espera coregir para el Apertura 2023, iniciando desde la fecha 1 en el banquillo.
Para Herrera es todo un honor y un reto hacer que los Xolos tomen protagonismo en la Liga MX, pero también lo es estar atento al eventual llamado a la Selección Mexicana, una experiencia que ya tuvo en el pasado y que quiere repetir según lo ha dicho abiertamente.
Tras la abrupta salida de Diego Cocca del Tri, el banquillo nacional se encuentra a la espera del nombramiento oficial del técnico que llegue a reemplazar a Jaime Lozano, estratega interino que maneja al Tri en la presente Copa Oro.
Eso sí, ya Herrera no corre contracorriente, sabe muy bien lo que es vociferar su deseo de tomar las riendas de la selección y que al final, elijan a otro; lo vivió recientemente con Diego Cocca y de esa experiencia, aprendió.
Su estilo ahora es menos agresivo, más sereno y menos ruidoso, tiene por meta hacer un gran trabajo en Tijuana y que ese objetivo sea la razón por la cual llegue al dirigir de nuevo al equipo patrio; ya no más portazos y bombos.
Atrás quedó la época de hacerse auto campaña para llegar al tri, confía en que su trayetoria, experiencia y trabajo lo lleven directo, sin mucho aspaviento pero con méritos de sobra.
De momento no hay ni un solo indicio de quién podría convertirse en el próximo DT de la selección mexa, pero a todas luces, Herrera es un candidato fuerte y con el pleno deseo de volver a retomar lo que una vez fue.