La llegada de Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana trajo consigo un ambiente más tranquilo, especialmente después de su debut con una victoria contundente sobre Honduras en la Copa Oro. Luis Romo, mediocampista del Tri, considera que esto fue posible debido a que el equipo se liberó de las críticas hacia Diego Cocca, y además, Lozano supo sacar provecho del talento disponible.

¿Qué dijo Luis Romo sobre Diego Cocca?

Se mencionó que con Cocca había problemas internos, pero Romo expresó su opinión al respecto: “El Jimmy nos apoyó mucho, ya que desapareció la presión que teníamos con Diego y el equipo se relajó. Nos sentimos liberados y las ideas de juego se adaptaron mejor con Jimmy. Sin embargo, no quiero decir que estábamos mal con Diego, fue una situación muy diferente”.

El mediocampista subrayó que con Diego Cocca no existía un ambiente negativo como se especulaba, ya que el entrenador argentino siempre estuvo dispuesto a dialogar con los jugadores.

“Mucho de lo que se decía de él era externo. Se magnificaron las cosas. Él siempre estuvo abierto a hablar con nosotros. Al día siguiente de la derrota contra Estados Unidos, tuvimos una conversación franca y nos dio la oportunidad de expresarnos. Reconocíamos que el partido contra Panamá no fue el mejor, pero teníamos que revertir la situación. Ahora se habla mucho de Diego, diciendo que no estábamos cómodos, pero eso está lejos de la realidad“.

Romo respalda a Jaime Lozano

Luis Romo respalda a Jaime Lozano, ya que tuvo la oportunidad de trabajar con él cuando dirigió al club Querétaro en 2017. No duda en reconocer que Lozano ha evolucionado como estratega.

“Lo conozco muy bien. Fuimos el primer equipo que dirigió después de sus cursos en Europa, y he visto su mejora en términos de claridad en las ideas. Logra que nos adaptemos más rápido, utiliza los videos de manera efectiva y es muy específico. Personalmente, he aprendido mucho de esa experiencia y ha sido muy beneficiosa para mí”.

LA QUINIELA JUANFUTBOL ESTÁ DE REGRESO

Sabíamos que la estabas esperando, así que ya puedes respirar tranquilo, compi, porque la mejor quiniela del multiverso está aquí. No dejes pasar más tiempo, demuestra tus conocimientos pamboleros. REGÍSTRATE Y JUEGA AQUÍ…