Luego de ser cesado de la dirección técnica de la Selección Mexicana, Diego Cocca envió un recadito a Tigres y se le fue a la yugular a los directivos de la FMF.

En entrevista exclusiva con Azteca Deportes, el DT argentino aclaró que no se arrepiente de haber salido de Tigres para tomar a la Selección, la cual, dijo, necesita de mucha ayuda.

“No me arrepiento (de salir de Tigres); es verdad que estaba en un proyecto muy bueno, respaldado, pero yo quiero mucho este país, si hubiera sido la selección de otro país, con todo respeto lo hubiera dudado muchísimo, pero esa era mi intención.

Advierte que la Selección necesita mucha ayuda

“Estoy triste por no poder ayudar a la Selección desde dentro; necesita mucha ayuda, estamos convencidos de qué empezamos a encontrar los caminos para ayudarlos, pero en cuatro meses es imposible.

“Nosotros queríamos transformar la imagen de la Selección, el nivel de la Selección y estamos convencidos que íbamos por el buen camino, son decisiones que tomaron desde otro lugar”, puntualizó Cocca.

Diego Cocca, en desacuerdo con los argumentos que le dieron

Agregó que si bien respeta la decisión que tomó la FMF, no está de acuerdo con los argumentos que le dieron.

“Había mucho compromiso de parte de los jugadores para sacar esto adelante, para mí esto empieza con el cuerpo técnico, jugadores y que la dirigencia esté de acuerdo con nosotros en darnos el tiempo y la paciencia pero no pasó”, concluyó.

¿Quién dirigirá a la Selección en la Copa Oro 2023?

La Federación Mexicana de Futbol anunció la incorporación de Jaime Lozano como director técnico interino de la Selección Nacional para encarar los compromisos de la próxima Copa Oro”.

El torneo de selecciones se llevará a cabo a partir del 24 de junio al 16 de julio.