Las Águilas del América visitaron a Tigres en el Volcán durante la Final de Ida del Apertura 2023, donde se fueron ¡NADA PARA NADIE!
El marcador quedó empatado 1-1, y ahora este próximo domingo se decidirá al Campeón de este torneo, donde al momento están en igual de condiciones.
¿Cómo estuvo la Final de Ida entre América y Tigres?
Ni las Águilas ni los felinos dieron tregua, y desde el minuto uno en que arrancó la Final de Ida en el Volcán se tornó además de emocionante, llena de polémicas y ríspidos momentos.
Ningún equipo cedió ni un segundo dentro del campo regiomontano, donde las Águilas llegaban con vasta experiencia en finales.
Mientras que los felinos estaban confiados que en casa podrían llevarse la ventaja. Pero el resto del partido fue muy complicado para conseguir dicho objetivo.
Pues los muchachos de André Jardine les complicaron cada instante, ya que sabían perfectamente que no podrían dejarles ninguna ventaja a los chicos de Siboldi.
El primer tiempo fue tan cerrado que, a pesar de los intentos constantes de parte de cada equipo por anotar, no lograron concretar en ningún momento. Y se fueron al vestidor con el marcador 0-0.
La polémica jugada que perjudicó al América y Julián Quiñones
En redes sociales ha comenzado a surgir el video de cómo Julián está siendo víctima de un jaloneo que pudo derivar en un tiro libre y no fue así.
Fue al minuto 34, cuando Quiñones, quien recientemente se naturalizó mexicano, se escapaba de la defensa felina para ir tras el balón. Y no logró al final alcanzarlo por un jalón indebido por parte de un jugador de Tigres.
Por ello, las redes estallaron y comenzaron a exhibir que el arbitraje estaría afectando en demasía a la escuadra americanista, pues estarían de visita.
Muchos fanáticos aseguran que esto fue una “ayudadita” de parte del silbante para los locales, pues ni siquiera revisó la jugada con apoyo del VAR. Lo que estaría afectando en el marcador a los americanistas.
Los goles por fin llegaron en la Gran Final de Ida
Cuando parecía que el partido acabaría sin anotaciones, el segundo tiempo nos dio grandes momentos. Y el primero fue el penal clarísimo a favor de las Águilas.
Quienes tuvieron como cobrador nada más ni nada menos que al capitán, Henry Martín, quien sin miedo alguno cobró con autoridad la pena máxima.
Y al minuto 51, los americanistas ya habría el marcador del partido gracias al yucateco. Mientras que los Tigres, en vez de desmotivarse, sacaron toda la caballería.
Fue al minuto 71, cuando Jonathan Herrera consiguió escaparse y con ello los regiomontanos ya lograron igualar el marcador de cara a la Vuelta este domingo en el estadio Azteca.