Las Águilas del América ya están jugando la Final de Ida ante Tigres del Apertura 2023, pero a pesar de ello su directiva ya tendría listos los nombres de sus primeros jugadores transferibles.

¿Quiénes son las estrellas que se van del América? 

Con información del portal América Monumental revelaron que después de que acabe la Gran Final, pase lo que pase hay tres nombres en Coapa que habrían acabado su ciclo con las Águilas. 

Dicho medio señaló que el nombre que encabeza la lista de transferibles para el mercado de invierno es el de Richard Sánchez.

Quien, para la directiva azulcrema, el sudamericano ya habría acabado su ciclo con el conjunto americanista. Esto después de que llegaron a mediados del 2019 y con cuatro años y medio en el club su final está cerca. 

Pero no sería el único en esta lista, ya que también lo estaría acompañando el que parecía ser una promesa para migrar a Europa, el canterano azulcrema, Emilio Lara.

El cual, a pesar de sus grandes cualidades, las lesiones no lo han dejado tranquilo. Y sumado a ello, es que André Jardine no le ha dado los minutos esperados en el Apertura 2023.

Por lo que se espera que su salida se de en condición de cedido, en busca de continuidad en otro equipo.

Óscar Jiménez se va sí o sí de Coapa 

Y el tercero, pero no menos importante, es nada más ni nada menos que el polémico portero, Óscar Jiménez, quien el año pasado habría pedido la oportunidad de ser titular con los canarios. 

Pero la realidad es que se lo dieron, pero él quedó a deber y con creces, ya que con más de 10 jornadas disputadas del Clausura 2023, perjudicaron mucho sus actuaciones a las Águilas.

Por ello tuvo que entrar en su lugar Luis Ángel Malagón, quien gracias a “rescatar” a los azulcremas, le han valido sus llamados a la Selección Mexicana, con quienes se ha lucido. 

Con estas decisiones, en el Nido tienen previsto recortar el presupuesto para salarios y se espera que en los próximos días todavía se den más nombres de posibles salidas de cara al 2024.