Los Pumas de la UNAM tienen una cita con la historia el próximo domingo 10 de diciembre, cuando afronten la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2023 de Liga MX.

El cuadro capitalino visitará a Tigres en el Estadio Universitario, a donde arribará con la desventaja en el marcador global, luego de caer por la mínima en el compromiso de ida.

El equipo del Pedregal sabe la tarea tan complicada que tiene por delante, pues no solo llega con desventaja en la pizarra global, sino que también se mide nuevamente ante el vigente campeón del futbol mexicano, y por si faltaba algo, en una plaza muy complicada.

El Turco Mohamed dejó en claro que confía plenamente en que su equipo pueda remontar el marcador, pues de hacerlo, conseguirían su pase a la gran final del torneo, en donde seguramente se enfrentarán ante las Águilas del América.

El día que Pumas le remontó una semifinal a Siboldi

Si bien luce complicado el panorama para los capitalinos, no es imposible y más, porque anteriormente lo han hecho y curiosamente, ya le remontaron una semifinal a Robert Dante Siboldi.

Fue durante el torneo Guard1anes 2020 que el cuadro de la UNAM cayó en la semifinal de ida por 4-0 ante el Cruz Azul, de aquel entonces de Siboldi, para que en la vuelta, que se vivió en Ciudad Universitaria, empataran el marcador global, mismo con el que avanzaron por mejor posición en la tabla general.

El resultado que debían revertir en aquel torneo era mucho más complicado, aunque había algunos factores a su favor, como la localía y la posición en la tabla general, aspectos que ahora no los tienen, y su rival sí.

Pero bien dicen que la esperanza es lo último que muere. Antonio Mohamed prometió a los aficionados de Pumas que su equipo saltará al terreno de juego a dejarlo todo, pues sueñan con firmar la hazaña e instalarse en una final del futbol mexicano.

¿Cuándo y a qué hora se juega la vuelta?

La semifinal de vuelta será el próximo domingo 10 de diciembre, en la cancha del Volcán, en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

¿Pumas firmará la hazaña de remontarle a Tigres?

¿Pumas firmará la hazaña de remontarle a Tigres?

YA VOTARON 0 PERSONAS