Los Pumas de la UNAM cayeron por la mínima ante Tigres, en la semifinal de ida del torneo Apertura 2023 de Liga MX, resultado con el que condicionan mucho su pase a la gran final.

El equipo capitalino no pierde la esperanza y el Turco Mohamed dejó en claro que sus jugadores saldrán a buscar sí o sí el resultado deseado el próximo domingo, cuando visiten la cancha del Estadio Universitario.

La tarea no es nada sencilla, pues no solo se medirán nuevamente ante el vigente campeón del futbol mexicano, sino que también lo harán en una plaza más que complicada para ellos.

Pumas y Tigres protagonizaron un gran encuentro en el Estadio Olímpico Universitario, demostrando un buen nivel y dejando en claro que la serie está para cualquiera; sin embargo, la polémica no se hizo esperar.

¿Ayudadita a Pumas sobre Tigres?

El exsilbante, Felipe Ramos Rizo, se manifestó a través de redes sociales, para señalar un penal a favor de Tigres que no marcó el Gato Ortiz. La falta se cometió dentro del área sobre Sebastián Córdova.

“Si amonestó a Samir por poner el brazo sobre su adversario, esta es similar y es penal a favor de Tigres”

Indicó Felipe Ramos Rizo

El exárbitro no paró de criticar el arbitraje en dicho compromiso, pues consideró que el nivel que mostró Marco Ortiz fue muy bajo, y lo dejó en claro con las decisiones que tomó.

¿Cuándo se juega la semifinal de vuelta?

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo 10 de diciembre, en la cancha del Estadio Universitario, en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

Los capitalinos necesitan ganar el encuentro por más de dos goles, si es que quieren avanzar a la gran final del torneo Apertura 2023; a Tigres le basta con mantener esta mínima ventaja para acceder a la siguiente instancia.