Este sábado, Pumas vs América se enfrentarán en una nueva edición del Clásico Capitalino en el Estadio Olímpico Universitario, pero la directiva universitaria ha tomado una decisión que ha causado polémica entre los seguidores azulcremas.
Pumas vs America y una polémica decisión en el CU
La directiva de Pumas fue tajante con su decisión con respecto a las gradas del Clásico Capitalino. Se anunció que prohibirá el acceso a los grupos de animación visitantes para evitar posibles incidentes.
A través de un comunicado, el club universitario dejó en claro que no permitirá la presencia de barras organizadas del América dentro del recinto. También advirtió que cualquier intento de conformarlas durante el partido será sancionado con el desalojo inmediato de los responsables.
Además, el club detalló los motivos que podrían llevar a la expulsión de cualquier aficionado del partido. Entre las causas están invadir el terreno de juego, lanzar objetos, participar en peleas, cánticos discriminatorios y acosar o violentar a otros asistentes, jugadores o personal del recinto.
Sin embargo, el punto que más ha llamado la atención es el de cualquier intento de formar grupos de animación de las Águilas. En caso de que esto ocurra durante el encuentro, que será monitoreado con cámaras de seguridad, será motivo de desalojo.
Otra de las disposiciones que ha generado molestia es la advertencia a los abonados de Pumas. Según el club, si detectan que un seguidor del América ingresó con un boleto comprado con abono universitario, este será cancelado sin derecho a reembolso.
Asimismo, como parte de las medidas de seguridad del Estadio, se informó que los niños menores de tres años no podrán acceder al partido. Esto es porque ya ha sido catalogado como un evento de alto riesgo dentro del futbol mexicano.