Tal parece que la llegada de Julián Quiñones a la Selección Mexicana, antojó a otros jugadores extranjeros que hacen carrera en nuestro país, para formar parte del TRI, una opción que se ha vuelto habitual en México.

El caso más reciente es el del atacante de Pumas, Juan Ignacio Dinenno, futbolista nacido en Argentina pero que tiene en nuestro país lo suficiente como para oprtar por una naturalización.

Juan Ignacio Dinenno podría buscar formar parte del TRI (Getty)

Juan Ignacio Dinenno podría buscar formar parte del TRI (Getty)

Estabilidad en el país

Dinenno no negó la posibilidad de verstir en algún momento, la casaca del equipo patrio y además, la idea le encanta.

Si técnicamente se puede, técnicamente está bien. En mi caso personal yo estoy muy contento con el país, tengo un hijo mexicano, encontré acá una estabilidad en Pumas por haber vivido muchos años, luego de ser un nómada, de estar en Argentina como en otros países, ahora México para nosotros se convirtió en un hogar” expresó Juan Ignacio a TV Azteca.

Con más de 5 años residiendo en nuestro país, Dinenno no ve con malos ojos llegar al TRI y destacó todo lo que ha encontrado en México tras su llegada para jugar con los Pumas.

Dinenno se sente muy feliz y estable en nuestro país (Getty)

Dinenno se sente muy feliz y estable en nuestro país (Getty)

Madurez deportiva y personal

Venía acostumbrado a ser alguien que no duraba más de un año en los clubes, la dinámica de salir prestado mucho tiempo y me encontré una estabilidad en Pumas, para mí fue algo nuevo, a partir de mis 25 años encontré otra forma de vivir el futbol dentro de una institución” concluyó el delantero.

De momento no hay nada formal, pero no sería nada extraño ver en algunas semanas o meses, noticias sobre el proceso de naturalización de Dinenno; total, Jaime Lozano tiene puertas abiertas para los naturalizados en la selección.