Palermo Ortiz ya no sabe ni qué decir ni dónde meterse. Parece que no fue suficiente que fuera trolleado por los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente.

Pues ahora el pobre intentó arreglar las cosas en Twitter, pero sin duda un mensaje innecesario, ya que son cosas del futbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: mérica negocia dos refuerzos y uno fue estrella de Pumas ¿Qué, quéee?

Recapitulemos, Ortiz fue expulsado al minuto 40, tras una dura entrada a Jair Díaz, que realmente era imposible de detener, pues es parte del juego. Pero el árbitro consideró que era para roja directa. 

Esto desató burlas de parte de Xolos, quienes lo trollearon a su salida de la cancha al ponerle la icónica canción de José Luis Perales “Un Velero Llamado Libertad”. 

Así fue la explicación de Palermo Ortiz y el apoyo de Sosa 

Ante esto, Ortiz consideró que era necesario aclarar que esa entrada a Díaz no fue con dolo, para que no juzgaran su actuar, pues era parte del futbol, como ya decíamos. 

Por eso usó su cuenta de Twitter en donde puso un sentido mensaje, en el cual después tuvo un apoyo sincero y de cuatachos de parte del arquero uruguayo, Sebastián Sosa. 

“Los que me conocen saben que no soy un tipo malaleche, la gente que sabe de futbol sabe que hay jugadas donde no se alcanza a bajar la pierna y esta fue una de ellas, jamás con mala intención” 

ARTURO “PALERMO” ORTIZ

Mientras que Sosa destacó las cualidades de su amigo y compañero en Pumas, quien ha tenido una carrera inaudita, pues llegó con los felinos después de estar en la Liga de Expansión, y ya con 30 años cumplidos. 

“Tranquilo Pale querido… Bien sabemos todos la excelente persona que eres y de tu buena fe siempre dentro y fuera de la cancha. Y para los que no te conocen, tranqui que te avalan los años y la cantidad enorme de partidos disputados siendo un profesional en todos los sentidos” 

SEBASTIÁN SOSA