Mariano Pavone, quien dejó su granito de arena en el conjunto de Cruz Azul, por fin decidió colgar los botines y despedirse de manera definitiva del futbol profesional. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul está furioso con Antuna por culpa del Panathinaikos ¿Se va?

El exdelantero de los cementeros colgó los tenis con 40 años de edad, mientras era parte del Club Quilmes de la Segunda División de Argentina. En donde les informó de esta dura noticia y así lo revelaron por medio de redes sociales. 

“A los 40 años, Mariano Pavone decidió ponerle punto final a su carrera profesional. Gracias, Tanque, por haber entendido lo que significa esta camiseta. Nos representaste a todos los hinchas de Quilmes” 

COMUNICADO DEL QUILMES

Informó el Decano mientras que compartió una foto de Mariano con la playera del equipo. El apodado “El Tanque” jugó con La Máquina entre 2012 y 2015.

Periodo en el que participó en 79 encuentros, marcó 34 goles y levantó la Copa MX en 2013 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014. 

Además de vestir la casaca cementera, Pavone también militó en equipos argentinos River Plate, Lanús, Vélez Sarsfield y Quilmes; Real Betis en España y Defensor Sporting en Uruguay. 

A esta despedida se unieron los cementeros, con un sentido mensaje: “Mariano Pavone se retira de las canchas. Gracias por todos los goles y buenos recuerdos”.

El recuerdo más dulce de Mariano Pavone en Cruz Azul 

Fue en el Apertura 2014 la última vez que Pavone vistió la camiseta celeste, con 32 años de edad, pues después de dos años y medio como cementero. 

40 goles en La Noria y dos títulos, fue con lo que se despidió para regresar a su natal Argentina y continuar con su carrera como futbolista. Desde entonces, el entorno cementero le perdió la pista. 

Y es que el delantero argentino se convirtió en uno de los jugadores más queridos por parte de la afición celeste. 

Pues además de todas las veces que estremeció las redes y portó con orgullo el escudo. Uno de sus últimos recuerdos en la institución cementera es el gol en la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF que le dio el título a La Máquina, frente a Toluca en 2014.