Después del jalón de orejas taciturno que le aplicó Cruz Azul al Cata Domínguez, al parecer en La Máquina recapacitaron y se dieron cuenta que tenía que haber mano dura en el caso del mexicano. 

Cabe recordar que todo el escándalo se desató después de que el viernes pasado. Julio César Domínguez publicara como todo un pro en redes sociales la fiesta temática de su hijo.

La cual no tendría nada de malo si no hubiera tenido como tema principal: el narcotráfico. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Futbolista de Maradona Sí fue castigado por menos de lo que hizo el Cata ¡Aprende Cruz Azul!

En ella, los niños se encontraban disfrazados con armas de juguete y gorras con la palabra Chapiza. Término relacionado a los seguidores criminales del narcotraficante, Chapo Guzmán. 

Este escándalo estalló justo cuando hacía días atrás, el Gobierno de México detuviera por fin Ovidio Guzmán, hijo del ícono del narcotráfico, el Chapo Guzmán.  

Lo que desató así un escenario de violencia que se extendió por todo el Estado de Sinaloa. Obligando a declarar el estado de queda en todo el territorio. 

¿Cuál es el castigo para el Cata Domínguez? 

Tras esto, la Liga MX y Cruz Azul emitieron un comunicado que muchos fans tomaron como tibios. Para la magnitud de lo que el futbolista había hecho.

Pues cabe destacar que el narcotráfico ha cobrado miles de vidas y es un mal que aqueja a diario a la sociedad mexicana. 

Incluso se atrevieron a poner que le “aplicaron de medidas preventivas y correctivas para evitar que se repita”.  

Más un mensaje del futbolista a la opinión pública, en el cual el Cata justificó la fiesta señalando que se basó en un famoso videojuego. Aunque no existe ninguno que tenga como logo la Chapiza.

Pero de acuerdo a reportes de diversos medios, La Máquina Cementera habría castigado internamente a Domínguez con una medida deportiva

De acuerdo a información de Fox Sports, el defensa fue suspendido por cuatro partidos en este Clausura 2023, aunque dicha determinación no sería anunciada a nivel público. 

Su primera fecha ya habría sido cumplida al no jugar contra Xolos de Tijuana. Por lo que el Potro Gutiérrez podría considerarlo hasta la jornada 5 de la Liga MX, cuando reciban a Tigres en el Azteca. 

Mientras que nuestros amigos de TUDN aseguran que además de estos encuentros, también recibió una multa económica, pero sin dar a conocer la cantidad que tendría que pagar el jugador.