Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo Guzmán fue capturado por fin, no como en el “Culiacanazo”, esta vez sí fue la buena.  

Por ello aprovechamos para contarte Juanático, la gran influencia que ha tenido la familia Guzmán en el futbol mexicano. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué se suspendió el partido de Mazatlán vs León?

Así como lo leen Juanáticos curiosos, los Guzmán han estado relacionados con diversos equipos de la Liga MX y de la Liga de Expansión. 

¿De qué equipos era dueño Ovidio Guzmán y su familia? 

Hace unos años, allá por el 2018 se dio a conocer por medio de un soplón, que el “Chapo” y su familia habían invertido en equipos mexicanos. Se trata de Tirso Martínez Sánchez, mejor conocido como “El Futbolista”. 

En la quinta semana del “juicio del siglo”, en el cual se condenaba a Guzmán, testificó Martínez Sánchez. Quien declaró que en la época en que trabajaba para el cártel de Sinaloa, liderado por Guzmán. 

Invirtió parte de su fortuna en equipos de la Primera y Segunda División de México en plazas como Yucatán, Querétaro, Celaya, Irapuato y La Piedad. 

Para ser más específicos, estarían vinculados equipos de Venados de Yucatán, al cual supuestamente lo compró por entre 600 y 700 mil dólares.

Así como el de Reboceros de La Piedad por aproximadamente 2.2 millones de dólares.

Después de comprar el cuadro de La Piedad, lo vendió en 10 millones de dólares hasta 2004, transacción por la que se embolsó cuatro millones de dólares netos. Con lo cual también habría comprado a los Gallos de Querétaro. 

Pero estos vínculos habrían finalizado gracias a una auditoria hecha por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) lo que les permitió detectar irregularidades en los casos de Irapuato y Querétaro. 

Por lo que la Femexfut desembolsó 14 millones de dólares para comprarle a Tirso Martínez Sánchez las franquicias de Querétaro e Irapuato en el 2006, al percatarse que éste era un narcotraficante.