Cuauhtémoc Blanco reveló cuál será su siguiente meta como político una vez que termine su gestión como gobernador de Morelos. Y es que su carrera en la polaca ha resultado igual de exitosa que cuando fue futbolista, pues de alcalde de Cuernavaca pasó a gobernar el estado.

Si bien en algún momento mencionó que le gustaría lanzarse como candidato a la presidencia de México, el Temo prefiere llevársela con calma, por lo que su siguente paso es la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Sí mis Juanáticos, así como lo leen, nuestro Cuau quiere gobernar la capirucha y ya cuenta con el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nada más y nada menos.

“Como lo ha dicho el presidente, te vas a encuestas y si ganas tienes que dejar el cargo para poder aspirar a otro cargo, entonces cuando se den los tiempos tendré que pedir licencia”, dijo Blanco tras su recorrido por la remodelada Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón en el municipio de Cuautla.

Pero para aspirar a jefe de gobierno, Cuauhtémoc Blanco tendrá que solicitar una licencia ante el Congreso de Morelos para separarse de su cargo y contender por las elecciones populares.

¿Cuál es el ‘plan b’ del Cuau para regresar al América?

Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco aclaró que en caso de ya no tener más cabida en la política, buscará una oportunidad en el futbol, como director técnico de su amado América o de la Selección Mexicana.

“Si se da, bienvenido; si no, me regresaré al futbol. Ya se los he dicho muchas veces que no me obsesiono como hay muchos políticos, si se da allá en la Ciudad de México, qué bueno, y si no me regresaré al futbol a ser entrenador de algún equipo, después del América y después de la Selección”, señaló el exjugador.

Cuauhtémoc Blanco recibe ‘apoyo’ de David Faitelson

Después de que Cuauhtémoc Blanco revelara su deseo de contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y como ‘plan b’ dirigir al América, David Faitelson se pronunció en redes sociales.

“Cuauhtémoc Blanco anuncia que buscará la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pero su “plan B” es volver al futbol y dirigir al América…

“Por el bien de todos, espero verle pronto de regreso en Coapa…”.