En Cruz Azul están más enfocados que nunca en arrasar en la Gran Final ante las Águilas del América. Y así lo dejó ver su timonel Martín Anselmi por medio de sus redes sociales, donde le lanzó un reto a su equipo, así como al staff del club, pues sabe que todavía restan 180 minutos para coronarse Campeón.

El posteo retador de Martín Anselmi a Cruz Azul 

Fue por medio de su cuenta de Instagram, donde Anselmi cada vez se deja ver más asiduo con sus postales. Y esta vez no fue la excepción, pues hizo lo propio al término del encuentro ante los Rayados de Monterrey, a quienes eliminaron en las Semifinales que se disputaron en el estadio Azul. 

Anselmi compartió una serie de imágenes del encuentro y del vestidor cementero donde se le ve más que comprometido tanto a él como al resto del equipo con su proyecto. Por ello aprovechó para lanzarles un reto al resto del club de cara a la gran final al publicar esto como post, pues todavía queda mucho camino por recorrer rumbo al título.

“Gracias GUERREROS, gracias AFICIÓN, gracias CT y Staff. 180′ más, allá vamos”. 

MARTÍN ANSELMI, DT DE CRUZ AZUL

El timonel celeste con esto retó a su equipo a que todavía den el 100% en los 180 minutos restantes. Pues todavía no hay nada ganado hasta que consigan llevarse el Campeonato de este Clausura 2024, por eso los retó a dar todo de sí en estos próximos encuentros.

Anselmi lanza advertencia al América

Previo a este encuentro, Anselmi decidió lanzarle tremendo recadito al combinado de André Jardine. Pues confesó que sus intenciones son muy claras de dejar en la lona al actual Campeón del futbol mexicano, y asegura que por el momento no hay nada definido, aunque sea el rival más fuerte que pudieron tener en estas instancias.  

“Es un partido de futbol, hay un gran rival en frente al que le queremos ganar y vamos a ir a encontrar eso. Después, todo eso que nos dan las estadísticas… no podemos vivir del pasado. Es el actual campeón, tenemos el rival más duro que nos podía tocar”

MARTÍN ANSELMI, DT DE CRUZ AZUL

Justo ante esto, el estratega sudamericano solicitó a sus muchachos acabar con los fantasmas del pasado. Pues para muchos son conocidas las famosas cruzazuleadas que han generado múltiples traumas en La Noria por no conseguir definir en el momento decisivo, como han sido las recientes finales de las Águilas sobre los celestes.   

En el torneo regular, Anselmi y compañía no consiguieron derrotar a los americanistas. Lo único que han conseguido es vencer a los azulcremas en un encuentro amistoso, el cual se llevó a cabo en Estados Unidos. En el que André Jardine no contó con su equipo titular, pues muchos se ellos se fueron con sus respectivas selecciones por ser fecha FIFA.