En las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF hay tres equipos clasificados, las Águilas del América, Rayados de Monterrey y los Tuzos de Pachuca. Situación que en Cruz Azul se cuestionó acerca de si le tienen envidia al odiado rival, los azulcremas, por estar en esta posición de privilegio, pero el timonel cementero, Martín Anselmi aclaró sus sentimientos.
Martín Anselmi está motivado por el América
Fue en la conferencia de prensa previa al encuentro ante Puebla, donde Anselmi respondió sobre si le tiene o no envidia a equipos como el América por estar en esta fase de la Concachampions, donde están a un paso de llegar a la gran final. Algo que el timonel argentino descarta por completo y mejor prefirió usarlo como un motivador para estar en ese mismo lugar muy pronto.
“Envidia no. Al final nos invita a ser mejores, me preguntan si Cruz Azul debe de estar en los torneos internacionales y a mí me invita a pensar que, si ellos están, nosotros tenemos que estar. Si no me equivoco faltan los partidos de Monterrey y Pachuca, pero puede haber si o si un mexicano en la Final y más nos invita porque si ellos pueden nosotros también”.
PUBLICIDADMARTÍN ANSELMI, DT CRUZ AZUL
En Cruz Azul tienen sus objetivos claros
El timonel de los cementeros también confesó sentirse muy contento en cómo sus jugadores han enfrentado bien el reto de adaptarse a su estilo de juego. Además de que han demostrado una actitud que pocas veces ha visto en un plantel tan importante, pues están habidos de crecer.
“Por un lado está la adquisición futbolística de los jugadores, estoy maravillado por la rapidez con la que se adaptaron a mi forma de jugar. Este es un plantel abierto con ganas de crecer en todo momento. Superó todas mis expectativas”.
PUBLICIDADMARTÍN ANSELMI, DT CRUZ AZUL
De igual forma, Anselmi confesó que el conjunto está para cosas grandes. Y está consciente de todo lo que les falta ajustar. Por ello confesó cuál es el siguiente paso para ellos en lo que resta del torneo regular del Clausura 2024, donde tienen como objetivo pelear por el Campeonato, y así lograr la décima estrella.
“Las sensaciones es que el trabajo no está terminado, quedan tres fechas y hay que seguir mejorando para terminar la fase regular de la mejor manera para ver qué es lo que nos depara en la pelea por el título”
PUBLICIDADMARTÍN ANSELMI, DT CRUZ AZUL