Con tan sólo tres fechas restantes del torneo regular Clausura 2023, Cruz Azul todavía no puede echar las campanas al vuelo pues saben que faltan algunos detalles para asegurar su boleto directo a la Liguilla. Por eso te compartimos qué tiene que hacer Martín Anselmi y compañía para conseguir su puesto en la Fiesta Grande sin pasar por el Play In.
¿Qué necesita Cruz Azul para pasar a la Liguilla?
Resulta que los cementeros en este momento se ubican en el cuarto lugar de la tabla general en esta campaña con tan sólo 26 puntos acumulados. Por lo que mínimo, La Máquina debe aspirar a sumar por lo menos 7 puntos más para así asegurar un lugar directo en la Liguilla.
Con lo cual se podrían olvidar de las combinaciones y resultados de otros equipos. Pero sí esto no se llegara a dar. Todavía tienen otras opciones, pero sería más complicado el panorama para los celestes, ya que podrían acceder por medio del repechaje o mejor conocido como Play In.
Esto se daría siempre y cuando se lleve la victoria en su próximo encuentro ante Puebla. Y los Pumas de la UNAM hacen lo propio empatando contra León durante esta Jornada 15 del Clausura 2024. Y de igual forma, depende de los resultados que arrojen el duelo entre las Águilas del América y Diablos Rojos del Toluca. Así como el encuentro de Rayados de Monterrey ante Tigres UANL en una edición más del Clásico Regio.
Recordemos que además de la visita de La Máquina Cementera este viernes ante Puebla, quienes ya están eliminados del torneo. Nueve días después, los celestes reciben al Atlas, los cuáles también están descartados de esta campaña. Y finalizarán el torneo regular contra los Diablos Rojos de Toluca.
¿Martín Anselmi volvió a castigar a sus jugadores?
Con información del portal especializado Vamos Azul, se dio a conocer que a diferencia de cómo lo venía haciendo el timonel celeste. Una vez más Martín Anselmi no accedió a darles el lunes a sus jugadores como ya los había costumbrado tras conseguir el triunfo en el Clausura 2024.
El cuerpo técnico dispuso que la plantilla no descansara el lunes como ya se habían acostumbrado por la proximidad del encuentro ante los Camoteros. Pues este partido se disputará el viernes a las 21 horas en la casa de los poblanos, el estadio Cuauhtémoc como parte de la Jornada 15. Duelo que están obligados a ganar sí o sí, pues saben que no pueden perder ninguna ventaja de cara a la Liguilla.