Después de la sopresiva derrota que sufrió Cruz Azul la jornada anterior ante Mazatlán, Ricardo “Tuca” Ferretti no quiere más sorpresas, así que mandó al terreno de juego a toda su artillería pesada para recibir a los Pumas.
El brasileño dirigirá su tercer partido con DT celeste, después de derrotar 1-0 a Juárez y perder ante los Cañoneros por 3-1.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estrella de Cruz Azul está en el radar de Europa ¿Quién es?
El Tuca enfrenta su primera prueba de fuego en el Clausura 2023 como director técnico de la Máquina, al medirse a otro grande del futbol mexicano y, por si fuera poco, se trata del equipo de sus amores, pues con Pumas fue campeón como jugador (Temporada 90-91) y también como entrenador (Clausura 2009).
Además de cambiar algunas piezas en su 11 inicial para el duelo de la Jornada 11, en el Estadio Azteca, Ferretti también cambia de esquema, al pasar de una línea de cinco defensas a una inédita línea de cuatro para tener mayor presencia en el ataque.
Alineación de Cruz Azul para enfrentar a Pumas
Jesús Corona se mantiene en el arco, mientras que la gran novedad contra Pumas es el regreso de Ignacio Rivero como lateral por izquierda, luego de haber jugado la semana pasada como contención.
Ramiro Funes Mori y Juan Escobar siguen como centrales, mientras que Julio César Domínguez vuelve a jugar como lateral derecho; en tanto que Carlos Rodríguez y Erick Lira son los contenciones.
Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi se encargarán de las bandas, mientras que Augusto Lotti y Ramiro Carrera harán dupla en el ataque.
¿La Máquina ya recibió una oferta formal por Erik Lira?
En entrevista con mis cuates de ESPN, Óscar Pérez, director deportivo del Cruz Azul, aseguró que lo de Udinese y la Fiorentina sólo son especulaciones y que le preocupa que Erik Lira se desconcentre por estar pensando en el sueño europeo.
“No, nada, son puras especulaciones. La verdad es que no hay nada, de que se hayan dirigido conmigo, nada, y a mi directiva tampoco nada. Entonces, son especulaciones y a veces de repente eso me inquieta porque puede generar incertidumbre en el jugador porque veo a Erik que, la verdad, está tranquilo. Es un buen chavo y espero que no le vaya a sacar de concentración”.
El mediocampista mexicano tiene contrato vigente con la Máquina hasta el 31 de diciembre de 2025.