Cruz Azul comenzó con su pretemporada de cara al torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en donde nuevamente buscarán ser grandes protagonistas, tal y como lo hicieron en el Clausura 2024, en donde llegaron hasta la final, pero la perdieron ante las Águilas del América.

La Máquina llega con ilusiones renovadas y con la confianza intacta en Martín Anselmi, quien dejó un gran sabor de boca en su primer torneo dirigiendo al cuadro celeste; sin embargo, hay asuntos por resolver, como el tema de Uriel Antuna, quien seguiría llamando la atención en Europa.

Cruz Azul tendría definido el futuro de Uriel Antuna

Luego de los reportes que indican el presunto interés que habría en Grecia por fichar al Brujo Antuna, Iván Alonso no se habría quedado de brazos cruzados, pues la intención es clara: retener a su vigente campeón de goleo para el Apertura 2024.

Ante dicho panorama y de acuerdo con la información de Kery News, la directiva celeste inmediatamente le habría ofrecido una renovación, con el firme objetivo de mantenerlo en sus filas, pues son conscientes de que se ha convertido en una pieza fundamental.

Uriel Antuna. | Imago7

Uriel Antuna. | Imago7

Es importante mencionar que Uriel Antuna ha externado su deseo de volver al futbol de Europa, pero también ha dejado en claro lo bien y cómodo que se siente con la Máquina, por lo que dependerá del jugador mexicano si acepta la renovación o escucharía las ofertas que habría del futbol griego.

¿Hasta cuándo tiene contrato Uriel Antuna?

El futbolista de 26 años de edad tiene contrato con el cuadro cementero hasta diciembre de 2025; es decir, por los próximos tres torneos de Liga MX, pero la Máquina buscaría ampliar su vínculo por al menos, dos años más, por lo que continuarán trabajando y presionando para que eso suceda.

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del juvenil es de 4 millones de euros, cifra que podría modificarse por el contrato vigente que tiene con el equipo capitalino.

Se prevé que Uriel Antuna tome una decisión al respecto una vez que concluya su participación con la Selección Mexicana, con la que disputará la próxima edición de la Copa América 2024, en donde debutarán el 22 de junio enfrentándose ante Jamaica.

¿Cuándo debuta la Máquina en el Apertura 2024?

El equipo celeste hará su debut en el torneo Apertura 2024 el sábado 6 de julio, cuando reciba en el Estadio Ciudad de los Deportes al Mazatlán, para disputar la primera fecha del campeonato, en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.