Cruz Azul es uno de los equipos con mayor protagonismo dentro del futbol mexicano, pues tan solo el pasado torneo Clausura 2024 llegó hasta la gran final, la cual perdió ante las Águilas del América. Ahora, se enfoca en el próximo certamen futbolístico, por lo que quieren armarse de la mejor manera, y en ese deseo habrían buscado a Henry Martín.

La Máquina es consciente de lo que representa el atacante mexicano para las Águilas del América, y sabían que su vínculo estaba pronto a terminar, por lo que previo a su renovación con el cuadro de Coapa, se habrían acercado a él para intentar ficharlo.

¿Qué le ofreció Cruz Azul a Henry Martín?

De acuerdo con la información de Récord, la directiva celeste le habría lanzado una oferta superior a la que el América le ofrecía para renovarlo, pues para nadie es un secreto que una de las condiciones de Henry Martín para renovar, era un aumento de sueldo.

La fuente señala que la oferta celeste era mucho mejor que la de las Águilas, además que tenía la ventaja de que no tendría que moverse de ciudad, pues ambos son de la capital del país, sin dejar de lado el protagonismo de Cruz Azul, por lo que los reflectores no bajarían. Analizando todo el panorama, Henry Martín lo pensó seriamente, pero finalmente decidió permanecer con el equipo azulcrema.

“Pero los logros conseguidos en el Nido, los desafíos pendientes y, sobretodo, el protagonismo que alcanzó en el americanismo fueron motivos para que Henry Martín descartara mejores condiciones financieras apostando a seguir escribiendo una historia dorada en el conjunto azulcrema”

Informó la fuente señalada
Henry Martín. | Imago7

Henry Martín. | Imago7

¿Hasta cuándo firmó Henry Martín con las Águilas?

El delantero de 31 años de edad extendió su vínculo con el equipo azulcrema hasta junio de 2027; es decir, por los próximos seis torneos de Liga MX, tiempo en el que buscará seguir brillando y anotando la mayor cantidad de goles posibles, pues sabe que ya es un histórico de la institución.

¿Cuándo debuta la Máquina y Águilas en el Apertura 2024?

El equipo celeste hará su debut en el torneo Apertura 2024 el sábado 6 de julio, cuando reciba en el Estadio Ciudad de los Deportes al Mazatlán, para disputar la primera fecha del campeonato, en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Mientras que el América se alista para su debut en el próximo certamen futbolístico, el cual se dará el sábado 6 de julio, cuando visiten al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México.