Cruz Azul comenzará con su pretemporada rumbo al torneo Clausura 2024, en donde buscarán sumar buenos resultados y volver al protagonismo del futbol mexicano.

La Máquina vivió un Apertura 2023 para el olvido, luego de no accesar ni al Play-In, quedándose en los últimos puestos de la tabla general.

Los cambios fueron inevitables en la institución celeste; de hecho, la primera baja fue Oscar Conejo Pérez, quien dejó la dirección deportiva rumbo al próximo certamen futbolístico.

El equipo celeste ya tenía listo a su reemplazo, el cual se trata de Iván Alonso, exjugador y viejo conocido de la Liga MX. Pero el uruguayo parece que no llegará solo, sino que estará muy bien acompañado.

La inesperada incorporación celeste

De acuerdo con la información del periodista Carlos Burdakian, Mathías Cardacio se unirá al equipo de Iván Alonso para trabar en Cruz Azul, noticia que nadie esperaba.

“Mathías Cardacio deja el cargo de asistente técnico Sub-15 de Uruguay. Viajará en las próximas horas a México para acompañar a Iván Alonso en el área deportiva y metodología de juveniles de Cruz Azul”, informó.

Se prevé que Mathías Cardacio sea el encargado del Área Deportiva y metodología de los juveniles celestes, aportando la experiencia que ha obtenido a lo largo de su carrera profesional.

Mathías Cardacio estará dispuesto a dejar su puesto como asistente técnico de la Selección de Uruguay Sub 15, para emprender su aventura celeste y la primera en el futbol mexicano.

¿Cruz Azul podrá trascender en el próximo torneo Clausura 2024?

¿Cruz Azul podrá trascender en el próximo torneo Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Se prevé que todo el equipo de Iván Alonso arribe a la Ciudad de México en los próximos días, para cerrar la negociación y poner manos a la obra, que el tiempo es corto de un torneo a otro y hay muchos puntos a considerar.

Los números de Cruz Azul en el Apertura 2023

Los números celestes en este Apertura 2023 sí fueron para llorar. La Máquina sumó apenas 17 puntos, registrando cinco victorias, dos empates y 10 derrotas; de hecho, fue el equipo que más descalabros sumó.

Logró marcar un total de 21 goles y recibió 29.