Parecía que el 2023 sería un buen año para Cruz Azul después de ganar la Copa Sky, pero la Máquina solo encendió ese torneo y en el inicio de la Liga MX se apagó.

La cuesta de enero en La Noria está pegando con todo: el refuerzo bomba sigue sin llegar -aunque dicen que cada vez están más cerca de Falcao-, son penúltimos de la tabla general y no saben lo que es ganar. Pero, no solo no consiguen victorias en el Clausura 2023, tampoco en los amistosos.

Y es que Cruz Azul no jugará en esta Jornada 4 por petición de Gallos para retrasar el partido. Por esa razón, aprovecharon el descanso para rifarse un amistoso contra Atlante y tampoco pudieron ganar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chuy Corona se sincera sobre su retiro, ¿cuándo se va?

Cruz Azul empata contra Atlante

La Noria fue el escenario para el juego de preparación y el Potro Gutiérrez optó por poner en su once de inicio a Corona, Huescas, Escobar, Jordan, Vargas; Lira, Charly, Carrera; Antuna, Tabó y Lotti.

Para la segunda mitad le movió todas las piezas y entraron: Shaggy, Cata, Guerrero, Jaiber; Baca, Gutiérrez, Escoboza; Estrada, Morales y Carneiro. En el caso de los porteros, les dio 30 minutos a cada uno y después de Chuy le siguieron Jurado y Gudiño.

Al final, el juego terminó en empate a dos con dos dobletes. Por parte de Cruz Azul los goles los clavó Iván Morales; buena noticia para el chileno que no ha podido marcar en el inicio de la Liga MX. Por parte del Atlante, el autor de los pirulos fue Juan Angulo.

¿Por qué no se jugó el Querétaro vs Cruz Azul?

Se acordarán que el 5 de marzo de 2022 se vivieron terribles hechos en la Corregidora y les impusieron un castigo de un año con partidos a puerta cerrada. Pues, según mis compis de Vamos Azul, como este año está por cumplirse y la Máquina jala una buena cantidad de afición decidieron moverlo unos días después de que termine la sanción.

Entonces, este partido pendiente de la Jornada 4 se jugará el próximo miércoles 29 de marzo a las 9 de la noche, y todo indica que será con afición visitante en las gradas del estadio.

Próximos partidos de los Celestes

Después de esta pausa de Liga MX, Cruz Azul volverá a la normalidad en la Jornada 5; aunque, unos días después tendrá un amistoso, pero esta vez ante un equipo de la MLS, según Esparza Otero. Estos son los partidos que tendrá en un cargado mes de febrero:

J5: vs Tigres – 04 de febrero / Estadio Azteca

Amistoso: Atlanta United – 08 de febrero / Estadio Azteca

J6: vs Toluca – 12 de febrero / Estadio Nemesio Díez

J8: vs Puebla – 17 de febrero / Estadio Cuauhtémoc

J7: vs Atlas – 22 de febrero / Estadio Azteca

J9: vs Juárez – 25 de febrero / Estadio Azteca