Cruz Azul es uno de los equipos grandes del futbol mexicano, la máquina a pesar de tener una sequía importante sigue siendo uno de los máximos ganadores de la Liga MXy podría tener mucho más.

Si la nueva propuesta de darle un reconocimiento o título al equipo qué más puntos haga en todo el año, se hubiera implementado desde siempre, el Cruz Azul sería el equipo de la Liga MX con más títulos. Por encima de las Chivas y el América. Aunque cabe recalcar que conseguir esto, no se premiará con un trofeo oficial, sino que será más como un reconocimiento o recompensa económica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Lainez ya tuvo su primer entrenamiento con los Tigres y así le fue con Diego Cocca | VIDEO

En los últimos 20 años, Cruz Azul siempre fue uno de los equipos que siempre conseguían quedar en primer lugar de la tabla pero a la hora de la verdad siempre perdían en la liguilla. Por eso si siempre se hubiera premiado al mejor del año, la máquina sería el máximo ganador del futbol mexicano.

La lista de los que tendrían más títulos no tiene muchas sorpresas, ya que en los primeros puestos se encuentran tres de los llamados grandes del futbol mexicano. El único que no podemos ver cerca del podio es a los queridísimos Pumas, que solo tendrían cuatro campeonatos en toda su historia.

EquipoTítulos
Cruz Azul12
América11
Chivas10
Toluca7
León6

Darle un reconocimiento al que más puntos haga en un año es lo mejor que pudieron hacer. Ya que en la Liga MX no importaba si el equipo dominaba durante toda la temporada si al final perdía en la liguilla.

Ahora con estás nuevas reglas, el futbol mexicano puede regresar a ser más competitivo. Además de hacer más competitiva la Liga MX, eso también ayudará a que la Selección Mexicana se vuelva un poco más competitiva.