Cruz Azul ha sido uno de los equipos con más movimientos de cara al torneo Apertura 2023, en donde buscarán remendar lo hecho en el presente certamen y ser protagonistas sí o sí.

La Máquina no ha perdido para nada el tiempo, y ya anunció una serie de bajas, pero se planea que haya otras tantas, mientras que en el tema de fichajes, van de a poco, pues de momento el único cerrado, es Carlos Salcedo.

El equipo celeste planeaba tres bajas más, peeeero de acuerdo a la información del especialista en fichajes, Fernando Esquivel, Ricardo Ferretti habría abogado por ellos para que se quedarán dentro de la plantilla.

Jesús Corona, Julio César Cata Domínguez y Rafael Baca son los tres jugadores que tenían un pie fuera de la institución, pero el panorama cambió y parece que continuarán con el equipo.

Peeeero, la fuente señala que ahora ellos pondrían sus condiciones para renovar… vaya, vaya.

El portero mexicano concluyó contrato con la Máquina al término del presente certamen, por lo que ahora buscará renovar por un año más; es decir, dos torneos más.

El futbolista mexicano, de igual forma concluyó contrato con el equipo cementero, y aunque aceptará su baja salarial, buscará garantía de bonos y/o minutos.

A pesar de ser uno de los más criticados por la afición, Baca continuaría siendo celeste, aunque esta semana será clave para definir su futuro. De momento, se desconoce si pondrá algún tipo de condición.

¿Qué sigue para Cruz Azul?

Luego de sus vacaciones, la Máquina reportó este lunes 22 de mayo en la Noria, siendo este martes cuando fueron sometidos a las pruebas médicas, de cara a comenzar oficialmente con su pretemporada rumbo al Apertura 2023.

Del 27 de mayo al 10 de junio realizarán el trabajo de playa.