Cruz Azul suma apenas un punto después de tres jornadas disputadas en el Clausura 2023, lo que se traduce en su peor inicio en los últimos 18 años, cuando el equipo celeste perdió sus primeros tres partidos.

En aquella ocasión el cuadro cementero cayó 3-1 contra Puebla, 3-4 con Jaguares de Chiapas y 3-0 ante Monterrey, lo que le impidió sumar en las primeras tres fechas del Apertura 2004.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Esta es la fortuna que Dani Alves amasó tras su exitosa carrera como futbolista y empresario

Ahora, la Máquina sólo registra un empate (frente a Xolos en la jornada 1) y dos descalabros (ante Rayados y Necaxa en las jornadas 2 y 3, respectivamente), resultados que lo tienen en el penúltimo lugar de la clasificación.

Por si fuera poco, Cruz Azul encadenó cinco partidos sin poder ganar en Liga MX bajo el mando de Raúl Gutiérrez, lo que puso contra la pared al Potro. Sin embargo, las críticas hicieron enojar al entrenador celeste.

“Pienso que pese a todo vamos por una ruta correcta, pero tenemos que hacerlo todavía mejor y ojalá que toda esa gente nos tenga paciencia, pero sobre todo que nos brinden apoyo, porque de repente hay azules disfrazados de otros colores y al final son los que más critican y los que menos saben”.

Raúl “Potro” Gutiérrez

¿A quiénes se refirió el entrenador de Cruz Azul?

Todo parece indicar que cuando habla de azules vestidos de otros colores, el Potro se refiere, entre otros, a Carlos Hermosillo y Emanuel “Tito” Villa, exjugadores de la Máquina, quienes cada vez que pueden señalan los errores que se comenten en La Noria.

Sin embargo, muchos aficionados a la Máquina también manifestaron su molestia por el mal paso del equipo en el Clausura 2023.

¿Por qué la Máquina no jugará esta semana?

El cuadro celeste no verá acción en la jornada 4 del Clausura 2023, luego de que su duelo ante Querétaro fuera reprogramado, por lo que será hasta fecha 5 (contra Tigres) cuando regrese a la actividad.

Cruz Azul enfrentará al Atlante en amistoso

Para contrarrestar la falta de actividad, Cruz Azul disputará un duelo amistoso el próximo viernes ante el Atlante en sus instalaciones de La Noria.