Este sábado, Cruz Azul se juega la vida en la vuelta de los cuartos de final contra Rayados. El Potro tiene un examen muy difícil al enfrentar a un experto en este tipo de partidos como es Víctor Manuel Vucetich.
Con el empate a cero de la ida, el partido está abierto, pero Cruz Azul necesita sacar la victoria para mantener la ilusión de toda la afición celeste. Para el partido en el BBVA, La Máquina no contará con dos pilares defensivos que, en los últimos juegos, fueron fundamentales.
Cruz Azul con bajas defensivas
De acuerdo con Adrián Esparza, de TUDN, La Máquina viajará a Monterrey sin Rafael Guerrero, ni Ramiro Funes Mori por temas de lesión. Ambos defensores ya van saliendo de sus molestias, pero el Potro tomó la decisión que no harán el viaje.
Estas son dos bajas sensibles porque, a pesar de las lesiones del Mellizo, Ramiro ha demostrado mucha confianza en defensa, y desde la llegada del Potro, Guerrero se ganó la titularidad en la primera línea de Cruz Azul. El canterano tuvo que salir en el juego de repechaje contra León en el minuto 20, y vimos el regreso de uno de los referentes como es Escobar.
Carneiro también está en dudas
Gonzalo Carneiro, que trajo Diego Aguirre, también está en duda por unas molestias en el último entrenamiento, aunque el delantero uruguayo sí viajará a La Cortina de Acero y será hasta el último minuto si Gutiérrez tomará la decisión de a quien poner desde el inicio, si a él o a la Pantera Estrada, que ya cuenta con un par de goles con Cruz Azul.
Monterrey recibe a Cruz Azul el sábado 15 de octubre, con el empate a cero Rayados está en semifinales, pero el Potro ya amenazó con que van a ir a buscar el partido y será un espectáculo en La Cortina de Acero. La Máquina se las tiene que arreglar para que la defensa se comporte a la altura con estas dos grandes ausencias.