Los Celestes recibieron al Monterrey del Rey Midas para la ida de los cuartos de final de su llave. Partido equilibrado donde en momentos uno era mejor que otro, pero nunca llegó el gol. Cruz Azul no la tendrá fácil cuando viaje a la Sultana del Norte.

Nada para nadie

En el primer tiempo, la Máquina y Rayados se tuvieron respeto y aunque no anotaron goles, las oportunidades frente a portería estuvieron presente.

Monterrey empezó mejor en el inicio del partido. Berterame fue el jugador más importante del equipo de Vucetich, pero Chuy Corona fue una muralla para que los Celestes no se fueran con desventaja.

Por su parte, Cruz Azul también tuvo sus llegadas de peligro a la puerta de Esteban Andrada. Rivero tenía el primer gol para los del Potro Gutiérrez, pero le falló la puntería y la mandó a un lado.

Una vez más el arbitraje fue factor después de una salida de Corona que atropelló a Luis Romo, pero el VAR dijo que no era penal.

Los dos equipos se iban tablas al medio tiempo.

Cruz Azul se salva

Rayados fue mejor en toda la segunda mitad, los pupilos del Rey Midas saben cómo jugar en la última media hora y con los cambios fueron más peligrosos.

La más clara para la Máquina fue un pase filtrado de Charly Rodríguez a Michael Estrada, que se quitó a Andrada, pero le falló el último toque.

Por su parte, Monterrey ya tenía en el campo a Funes Mori y Pizarro, desde ahí no pararon de llegar a la portería de Chuy Corona. Rogelio le dio un pase a Rodolfo para solo empujar el balón, pero de alguna manera la regó de manera monumental.

Aunque fue un partido sin goles, estuvo lleno de jugadas de peligro, pero faltó invitado especial.

¿Cuándo se juega la vuelta?

Rayados y Cruz Azul se verán en el ‘Gigante de Acero’ para cerrar esta eliminatoria este sábado 15 de octubre a las 18:06 hrs. (Hora del Centro de México)

Los Celestes necesitan ganar sí o sí por las reglas de desempate.