Cruz Azul es uno de los clubes que constantemente da muchísimo de qué hablar, sea para bien o para mal.

En los últimos días ha sido muy pronunciado por las bajas que ha presentado de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en donde buscarán regresar al protagonismo y conquistar su décima estrella.

También la mirada de cientos se centra en los refuerzos que tendrán, aunque de momento el único cerrado es Carlos Salcedo, quien ya llegó este miércoles a la Ciudad de México para reportar con el equipo celeste.

Pero una nueva mala noticia se reveló recientemente, pues de acuerdo a la información de AS México, la Máquina se encuentra en problemas legales en Estados Unidos.

La fuente señala que el equipo capitalino tiene una demanda por incumplimiento de contrato, misma que le ha cerrado las puertas en Estados Unidos para disputar algunos partidos, lo que significa un golpe duro en la parte económica para la institución.

Fue en 2022 cuando la Máquina fue demandada por un promotor por incumplimiento de contrato, por lo que actualmente sostiene un litigio ante la justicia estadounidense.

Getty Images

Getty Images

La demanda para el cuadro mexicano fue por la empresa World Soccer Enterprise, que exige una indemnización por incumplir el contrato que tenían pactado para un partido de exhibición que se tendría en McAllen, Texas en 2022.

Es importante señalar que la institución capitalina presentó una apelación, pero fue denegada por el juez.

¿Cruz Azul podrá jugar la Leagues Cup?

Ante la información revelada, las alarmas se encendieron inmediatamente por la Leagues Cup, la cual se disputa precisamente en Estados Unidos y por primera ocasión, este 2023 la jugarán todos los equipos de la Liga MX.

Pero pueden estar tranquilos, mis juanáticos celestes, que la Máquina tiene prohibido disputar únicamente partidos amistosos en territorio estadounidense, pero al ser un torneo oficial la Leagues Cup, no tendrán inconveniente para disputarla.