El América es uno de los equipos más grandes de la Liga MX, siendo el que más títulos tiene y mucha historia en el futbol mexicano. Actualmente lo conocemos como lasÁguilas pero no siempre fue así. Tuvieron varios sobrenombres hasta por fin encontrar el indicado hace 41 años.

Empezando los años ochentas, los azulcremas querían cambiar todo en el club, nuevos fichajes, cambiar los colores del uniforme y hasta poner un nombre diferente y hasta hacer un nuevo logo para el club. Una reestructuración completa.

Los cambios empezaron, el América cambió los colores de su uniforme, como los conocemos actualmente, en la camiseta se pone un “V” que significaba victoria y la imagen del club cambia a Las Águilas del América.

El 20 de septiembre lo hicieron de forma oficial ante los medios en el Estadio Azteca. Un día después estrenaron todo, las Águilas enfrentaron a Coyotes Neza, en un partido con muchas emociones pero que terminó 1-1.

A pesar de no empezar con una victoria en su nueva etapa, ese torneo el América terminó de súper líder siendo el mejor equipo del campeonato. Ahí fue cuando empezó la gran historia de Las Águilas.

América en el Apertura 2022

Uno de los mejores torneos que se la ha visto a un equipo en la Liga MX, el América aunque no empezó muy bien, se perfila a ser el próximo campeón en el Apertura 2022.

Son súper líderes teniendo la mejor ofensiva del campeonato anotando 36 goles y una de la mejores defensa solo recibiendo 16 anotaciones. Además de haber ganado sus partidos contra Cruz Azul, Chivas y Pumas.

Las Águilas van volando y parece que nadie les va a poder arrebatar la gloria, pero todos sabemos que entrando a liguilla es un torneo diferente. ¿Podrá el América levantar la tan ansiada 14?