Agárrense porque la cosa se puso color de hormiga en Coapa. Resulta que Janelly Farías y Renata Masciarelli no fueron convocadas para el partido de la Jornada 12 de la Liga MX Femenil ante Rayadas, y todo estaría relacionado al caso Katty Martínez.

La razón, supuestamente, es por apoyar a Katty Martínez, quien sostuvo una fuerte discusión con el entrenador español, Ángel Villacampa, en las instalaciones del América.

¿Por qué separaron a Katty Martínez?

‘Kattygol’ llegó tarde a un entrenamiento, de ahí el enojo del entrenador español, quien decidió que no jugara ante las Bravas de FC Juárez. De hecho, la delantera de 24 años fue relegada a la Sub-18.

Posteriormente se le vio de regreso, y cuando todos pensaban que las diferencias habían quedado zanjadas, resulta que siempre no, pues ahora el castigo le cayó a Janelly Farías y Renata Masciarelli y no jugarán este partido ante las regias.

De momento, la directiva azulcrema no se ha pronunciado al respecto, pero muchos aseguran que lo hará hasta después del juego contra Rayadas.

¿Cuánta actividad han tenido Katty Martínez, Renata Masciarelli y Janelly Farías este torneo?


Katty Martínez lleva ocho partidos disputados en el presente Apertura 2022, de los cuales cuatro han sido como titular; sin embargo, no ha podido anotar en lo que va del torneo.

Renata Masciarelli, por su parte, acumula tres juegos todos como titular; mientras que Janelly Farías suma nueve partidos, ocho como titular y un gol en su cuenta.

América ha sufrido con sus jugadoras este torneo

Además de toda esta polémica, hay que recordar que Selene Valera, dejó al América para ir a concursar al Exatlón, el popular reality show.

Fue después de la jornada 10, el 5 de septiembre pasado, cuando América Femenil anunció la salida de la defensora.

Así marchan las Águilas en el Apertura 2022

América suma hasta antes de esta jornada un total de siete victorias y dos empates, por dos descalabros, para un total de 23 unidades que le permiten estar en el cuarto lugar general.