El conjunto del América se ha convertido en una de las piezas más codiciadas de la Liga MX, incluso se habla de que es la joya que todos quieren. Pero en esta ocasión habría una prueba de que no sería tan deseada como se cree, y una futbolista del América lo comprobó.

Así como lo leen mis queridos Juanitolovers, hubo una valiente que prefirió darle las gracias al Ame para perseguir otro sueño. Y se preguntarán ¿Qué sueño puede ser más grande que jugar en América?

La realidad es que Selene Valera es la única que tiene esa respuesta, así lo señaló Águilas Monumental. Pues la ahora exjugadora del América Femenil decidió dejar el Nido por otro proyecto, que al parecer estaría alejado al futbol.

¿Cómo se dio el adiós de la Futbolista del América?

Tras caer ante Puebla el pasado domingo, América Femenil recibió un duro golpe este inicio de semana. A través de redes sociales anunciaron la sorpresiva salida de una jugadora del primer equipo.

Cuando todos pensaban que el plantel azulcrema que dirige de Ángel Villacampa se había cerrado con la incorporación de la mediocampista española, Andrea Falcón. En Coapa le dieron las gracias a Selene Valera, defensora mexicana que llevaba tres años dentro de la institución.

“Gracias Selene Valera por tu entrega y dedicación como Águila. Te deseamos lo mejor en tu nuevo proyecto”, escribió la cuenta oficial de las Águilas sin dar mayor detalle del futuro de la futbolista de 27 años.

De acuerdo a Águilas Monumental, la zaguera fue quien optó por hacerse a un lado debido a que tiene en puerta otro proyecto, que por ahora no ha dado a conocer.

A la espera de que brinde noticias respecto al rumbo que tomara su carrera, Selene Valera tomó sus redes sociales para despedirse del América con una carta.

“Haber llegado a este club significó tanto y cambió de una manera increíble mi vida. Comenzando porque venía de una cultura antiamericanista. Recuerdo cuando yo veía de fuera a este club y pensaba que gente tan agrandada. Cuando me llegó la oportunidad de pertenecer tenía mucho miedo y sabía que sería un gran reto. Al llegar y conocer a la gente que trabaja para él me di cuenta de por qué los veía agrandados y quién no se agrandaría al portar un jersey como ésta. Si todos dan su 100 cuando se enfrentan a este escudo. Es algo que provoca la grandeza”.

SELENE VARELA