Las cosas en el famoso “Caso Zendejas” pintan para largo, y es que, tras las declaraciones del Tata Martino, donde prácticamente acusó de “extorsión”, América y la FMF ya tuvieron que entrar a calmar todo.

Después del partido frente a Paraguay, le preguntaron al Tata por qué no había convocado a Zendejas, y el DT del Tri, se aventó una declaración sin pelos en la lengua.

“No hay problema de Federación, ni del entrenador. Si la exigencia o la duda es si va a ir o no al Mundial, de ninguna manera quiero a un jugador que piense de esa forma, es casi una extorsión”

Tata Martino

Ahora, para evitar que esto llegue a mayores, Yon de Luisa, presi de la FMF, Jaime Ordiales, director de selecciones, directivos del Ame y Zendejas, ya se sentaron en Coapa para hablar del tema y dejar todo claro.

Las opciones de Zendejas de representar al Tri

Según informa Francisco Arredondo, Ordiales y Zendejas fueron los que más hablaron en esta reunión, y se le hizo saber a Alex que el interés para que se rife por el Tri es más que claro. Pero para que esto pase, él debe tomar la decisión de renunciar a la Selección de Estados Unidos. La elección es clave ya que es una obligación hacerlo para ser considerado.

Las declaraciones del DT de América causaron inquietud

Las palabras del Tano Ortiz fueron las que prendieron las alarmas en la FMF y en el América. Y es que, como el buen líder que es, el Tano salió en defensa de su jugador, y le mandó un recadito al Tata sobre las palabras que usó.

“Hay que tener cuidado con las palabras y cómo se utilizan a la hora de comunicar, sea el entrenador de la Selección Nacional o quien sea. La comunicación no es fácil, pero a veces hay que medir las palabras”

Fernando Ortiz