Ganar una Final de la Liga MX no es tarea fácil. Sólo un grupo selecto de entrenadores pueden decir que fueron campeones, por lo que cuando uno de ellos habla, hay que escuchar su opinión.

Precisamente, uno de estos técnicos campeones comentó las claves para que Chivas pueda vencer a Tigres en la vuelta de la Final. Se trata del entrenador argentino Matías Almeyda, que ya sabe lo que es ser campeón con Chivas, tras vencer precisamente a los felinos en la final de 2017.

¿Qué opina el estratega sobre esta reedición de la final de 2017? Esta es la clave de Almeyda para que Chivas pueda coronarse campeón.

Clave de Almeyda sobre la Gran Final de 2017

En una entrevista concedida para The Coaches Voice, el técnico explicó parte de la estrategia para alcanzar el título, que sirvieron para alzarse con el título.

Para mí no es tan importante el gol, ni las acciones en ofensiva, sino la fase defensiva que nos permitió bloquear a un rival tan importante como Tigres. Y lo hicimos igualando en uno contra uno“, señala Almeyda.

Para el estratega, la puesta en escena del Rebaño Sagrado sorprendió a los felinos y que, a raíz de esa apuesta, fue capaz de alzarse con el título. Aunque no se dan las mismas circunstancias de hace 6 años, puede resultar de utilidad para los pupilos de Paunovic.

Cabe destacar que es el último título que tiene el conjunto de Chivas, por lo que harían bien en escuchar y tomar nota de un campeón de la Liga MX.