La primera vez nunca se olvida y en el Clásico Regio menos. La edición número 129 representará para varios jugadores su debut en esta clase de partidos como parte de la Liga MX.

La sultana del norte vibrará esta noche con un encuentro de poder a poder en la parte más alta de la tabla general, pues los felinos se encuentran en el tercer lugar y los albiazules son líderes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Clásico de LaLiga, ¿dónde verlo?

Hay jugadores históricos en ambos equipos, quienes ya han disputado un sin fin de estos partidos. De parte de Tigres están Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Rafael Carioca y André-Pierre Gignac. Del lado de Rayados se tiene a Stefan Medina, Celso Ortíz, Maximiliano Meza, Alfonso González y Rogelio Funes Mori.

Sin duda la veteranía juega un papel sumamente importante en estos partidos, pero también tendrá ese toque de renovación pues pinta para haber varios jugadores primerizos.

¿Qué jugadores disputarán su primer Clásico Regio?

Por el lado de Tigres, quienes vivirían su primer Clásico Regio serían: Diego Lainez, Fernando Gorriarán, Jesús Garza, Nicolás Ibáñez y Samir Caetano. Estos son los elementos que mandaría al debut Chima Ruiz ya sea como titulares o en la banca, al menos así los ha ido utilizando.

Por su parte, Víctor Manuel Vucetich, quien también es un guerrero de mil batallas en la sultana del norte, estaría debutando en el derby a varios como: Joao Rojas, Jordi Cortizo, Omar Govea y Víctor Guzmán. Por el lado de Monterrey quizás hay un poco más de experiencia a nivel cantidad de jugadores.

Si se trata de colmillo y de saber jugarlos, parece que los felinos tienen una ligera ventaja sobre los albiazules. La realidad es que pinta para ser un gran duelo en el Estadio Universitario como parte de la jornada 12 del Clausura 2023.