Los Rayos del Necaxa vencieron con muchos apuros a los Cañoneros de Mazatlán por 0-1 en actvidad de la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX.

La solitaria anotación del conjunto hidrocálido fue obra de Ricardo Monreal tras un remate de mediavuelta dentro del área al 45+3.

Mazatlán fue el equipo que más intentó en el primer tiempo. La primera jugada de peligro fue un tiro libre de Eduard Bello que controló Hugo González al minuto 21.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Toluca y Tijuana nos regalan un PARTIDAZO para cerrar la noche

Osvaldo Alanís, con una gran barrida, le quitó la posibilidad al español Édgar Méndez cuando éste se disponía a perforar las redes al minuto 26.

Sobre el final del primer tiempo, Édgar Méndez recibió un codazo de Néstor Vidrio dentro del área; sin embargo, el árbitro no señaló la falta.

Unos minutos después, Bryan Garnica habilitó a Ricardo Monreal, quien definió dentro del área. La jugada, en primera instancia, fue anulada por el árbitro Daniel Quintero, pero el VAR terminó por validarla.

Necaxa estuvo cerca de ampliar su ventaja con un disparo de Oliveros qué pasó rozando el poste de Ricardo Gutiérrez en el minuto 55.

Polémica jugada en el Mazatlán vs Necaxa

Al 82’ los mazatlecos anotaron el del empate; sin embargo, el silbante echó para atrás la jugada porque había dos balones en el terreno de juego.

Con este triunfo, los Rayos llegaron a 12 puntos, mientras que el equipo de Rubén Omar Romano sufrió su noveno descalabro del torneo, en el que apenas suman cuatro puntos, producto de un triunfo y un empate.

El equipo cañonero disputará el próximo viernes 24 de marzo su partido pendiente de la Jornada 1 frente a León, el cual se llevará a cabo a las 21:05 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Kraken.