Ya van a ser casi dos años desde que Javier Eduardo “Chofis” López salió por la puerta trasera de Chivas. En todo este tiempo, el atacante no había tocado el tema luego de verse involucrado en el caso de abuso sexual que incluyó a Dieter Villalpando, Alexis Peña y José Juan Vázquez, aunque el jugador siempre rechazó que tuviera algo que ver.

Después de vivir días de incertidumbre, la Chofis fue enviado al San José Earthquakes de la Major League Soccer, donde mostró un buen nivel que le valió su regreso a la Liga MX.

Sin embargo, López reveló en entrevista con TUDN que Chivas le puso trabas para poder enrolarse con los Tuzos (donde juega actualmente) y que la directiva de los tapatíos sólo pensó en el dinero.

“Mi llegada a Pachuca se complicó por cuestiones de contratos. Ellos (Chivas) querían ganar nada más, no pensaron en mí”.

Chofis López

Ante tal situación, el atacante reveló que le pidió ayuda a Jesús Martínez (presidente del Pachuca) para jugar con los Tuzos.

“En cuanto me habló no me la pensé. Le dije: ‘sí Presi, pero ayúdeme a salir de la mejor manera (de Chivas), no le voy a fallar. Nada más ayúdeme”.

Chofis López da a conocer su versión

El atacante dio su versión sobre lo que fue su estrepitosa salida de Chivas.

“Les mandé mensaje para hablar con ellos, porque no tuve la culpa de nada en ese momento y no me quisieron escuchar. Fue cuando ellos me echan y yo estuve en Estados Unidos, cuando termino mi torneo en Estados Unidos me vuelven a buscar, que querían que yo volviera a jugar en Chivas. Les dije: ‘¿cómo me vas a querer (en el equipo) si me dijiste que yo no volvería a jugar en Chivas? No te entiendo'”.

Sus números en Liga MX

Javier López disputó 192 encuentros con el Rebaño, en los que anotó 24 goles y puso 12 asistencias.

Ahora, con los Tuzos del Pachuca, el atacante suma nueve juegos, dos goles e igual número de asistencias.