Chivas y Tigres ya disputaron la final de ida del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, la cual quedó empatada sin goles, por lo que toooooodo se definirá en la vuelta en el Estadio Akron.

Todo indica que el panorama le favorece al Rebaño Sagrado, pues el equipo cerrará en casa y buscará coronarse frente a su gente.

El partido de ida tuvo muy pocas emociones, pues pareciera como si los dos se hubieran guardado, y aunque Tigres fue superior, no pudo concretar ninguna jugada, ante una defensa rojiblanca que tenía más que claro su objetivo.

Lo que sí dio mucho de qué hablar, fue el arbitraje, como constantemente ocurre en el futbol mexicano. Fernando Guerrero fue el silbante encargado del cotejo disputado en la cancha del Estadio Universitario, y no se salvó de las críticas.

Al menos un par de jugadas generaron dudas arbitrales, pero la que más polémica generó, fue la llegada de Alejandro Mayorga, que a consideración de muchos, debió ser expulsado; incluso, Sebastián Córdova se quejó en Twitter.

¿Quién será el árbitro para la final de vuelta?

Y este viernes fue confirmada la designación arbitral para la final de vuelta, y tal como se había informado, será César Ramos el encargado de impartir justicia dentro del terreno de juego.

César Ramos es uno de los silbantes más populares del futbol mexicano, pues ha estado en eventos importantes, tanto a nivel nacional e internacional, y es muuuuy recordado por aquella amonestación que le mostró a Cristiano Ronaldo en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

También fue uno de los árbitros mexicanos que estuvo en el pasado Mundial de Qatar 2022.

¿Cuándo, dónde y a qué hora ver la final entre Chivas vs Tigres?

  • Fecha: Domingo 28 de mayo
  • Horario: 19:30 horas, tiempo del centro de México
  • Canales de transmisión: Azteca 7, Las Estrellas, TUDN, ViX+ y Chivas TV