Este 20 de septiembre, pero de 1936, nació Salvador Reyes Monteón o mejor conocido como Chava Reyes. Un jugador mexicano que dejó una marca gigante en el futbol mexicano y en específico en las Chivas del Guadalajara. Tan grande es este récord en los Chivahermanos que solo otro histórico de este equipo repleto de mexas ha conseguido romperla.

La marca que solo se ha roto una vez en Chivas

En las 15 temporadas que estuvo Chava Reyes en Guadalajara jugó 293 partidos donde anotó 154 goles con los colores de las Chivas. Lo que lo convirtió en su momento como el máximo goleador Chivahermano en la historia del club.

El único que ha superado a Chava Reyes

Omar Bravo tuvo que tener tres etapas en Chivas para supera a Salvador Reyes como máximo anotador del Guadalajara. En su primer paso como Chivahermano jugó 305 partidos y anotó 120 goles. En su segunda fase, Omar participó en 49 encuentros y mojó en 12 veces. Su última etapa con los colores que defendió Chava Reyes disputó 86 compromisos y tuvo la oportunidad de mandar el balón a las redes en 28 ocasiones.

Sumando 440 juegos vistiendo la playera de Chivas y anotando 160 goles. Tuvo que estar con el Guadalajara durante 11 años y medio para poder superar al histórico Salvador Reyes.

En la plantilla actual de Chivas hay delanteros con gran calidad como Alexis Vega y Ángel Zaldívar, pero necesitarían estar más de 20 años con los Chivahermanos para igualar a estos monstruos que son históricos para el club más mexicano en la Liga MX.

Existen otros cracks que tuvieron sus momentos brillantes con Guadalajara. Eduardo de la Torre consiguió anotar 89 veces con el llamado Campeonísimo, Cresencio Gutiérrez que mojó en 91 veces con Chivas y Javier Valdivia que puso 98 tantos a favor de los Chivahermanos.