Comienza la recta final para que la Selección Mexicana llegue por fin a la Copa del Mundo, pero eso no habría evitado que las Chivas hicieran algunas peticiones.

De acuerdo a información del periódico El Universal, el Director Deportivo Ricardo Peláez, se acercó a la gente del Tri para hacerles una petición.

Dicho medio habría señalado que Alexis Vega, Roberto Alvarado y Fernando Beltrán, en la medida de lo posible no jugaran más de 45 minutos en el amistoso ante Paraguay.

Pero esta misma solicitud seguiría para los siguientes enfrentamientos de Gerardo “Tata” Martino y compañía pues se vienen partidos decisivos.

Esta petición se habría cumplido en cuanto al “Piojo” y “Nene” Beltrán se cumplió la petición. Pero el panorama habría cambiado para Alexis Vega.

La estrella del Rebaño Sagrado disputó casi todo el encuentro ya mencionado, lo cual molestó al interior del club, directiva y cuerpo técnico.

Esto provocó que al regreso de Vega demostrara cierto cansancio físico, así como molestias en una rodilla. Situación que se agudizó, ya no es solamente una rodilla sino en las dos.

La nueva petición de Chivas

Ante esto, la dirigencia de Chivas de nueva cuenta, le ha solicitado a la gente de selección que no le den minutos a Vega en los partidos que están en puerta.

Para lo anterior dio el cuerpo médico del Guadalajara al del Tri, una explicación completa de los malestares que arrastra Vega. De hecho, en el Clásico nacional ante el América, él solicitó su salida porque ya estaba físicamente fundido.

Por su parte en el interior del combinado azteca se han comunicado con los rojiblancos revelando que tomaran esto en cuenta.

El objetivo es no sobre cargarlo más y que estará haciendo solamente trabajo diferenciado, bajo observación de los especialistas del Tri.

En los casos del “Piojo” y “Nene”, sí serán tomados en cuenta para jugar con la Selección, por lo menos eso le han dicho a la dirigencia rojiblanca.