Los fanáticos de Chivas siguen sin superar la cruzazuleada del chiverío ante Tigres en la Gran Final del Clausura 2023. 

Y por ello siguen muele y muele con que hubo mano negra. Se le ha cuestionado mucho al polémico árbitro César Arturo Ramos sobre las decisiones que tomó en el estadio Akron.

Donde de plano los rojiblancos argumentan que le perdonó la expulsión a uno de los felinos tras aventar el balón al banquillo tapatío, pues según ellos, afectó su concentración en el partido. 

Además de que argumentan que se violó el artículo 48 del Reglamento de la Liga MX. El cual habla de las alineaciones con extranjeros.

Pues ya ven que es el tema de moda en el fucho mexicano. Por eso fans y disque comunicadores aseguran que Tigres infringió en este apartado del reglamento durante la Final. 

¿Qué dice FIFA ante el reclamo de Chivas sobre la final ante Tigres?

La realidad es completamente distinta. Pues dicho artículo señala que no se pueden alinear más de 8 futbolistas NFM (No Formados en México).  

Pero antes de que se pongan intensos, hay una cláusula en el mismo que dice que “si un jugador Formado en México es expulsado antes de la finalización del partido. No se considerará alineación indebida. Esto siempre y cuando no se exceda el número de jugadores No Formados en México”.

Y realmente eso no sucedió con los regiomontanos a pesar de las triquiñuelas que quieren hacer los rojiblancos para que se les acuse. 

Pero si ese fuera el caso, dicha situación podría llegar hasta la corte de la FIFA para su análisis y hasta poder anular el partido.

De acuerdo a sus reglas del máximo organismo del futbol, y a lo que revelaron mis hermanitos de Bolavip México, así como Edgardo Codesal, expresidente de la Comisión de Árbitros. 

El Rebaño Sagrado podría presentar una solicitud de investigación, así como pruebas ante el organismo internacional. Pero antes de que lancen campanas al vuelo, todo este proceso debe llegar primero por las manos de la Federación Mexicana de Fútbol.