Chivas se impuso categóricamente a Pachuca con marcador de 0-2 y además, un estilo de juego más ofensivo y dominante, por lo que llama la atención que al término del juego, ninguno de sus jugadores hablara con la prensa.
Jugadores de Chivas guardan silencio, luego del contundente triunfo ante Pachuca
Luego de que golearon y gustaron a su afición al vender rotundamente a Pachuca, los jugadores de Chivas simplemente guardaron silencio ante la prensa y se fueron del Estadio Hidalgo.
Esto llama la atención ya que luego de los momentos complicados que el equipo enfrentó tras ser abandonado por Fernando Gago a mitad del torneo, se esperaba que celebraran su contundente victoria hablando con los medios.
Sin embargo es probable que la misma situación delicada por la que acaba de pasar el club, haya hecho que los jugadores hayan preferido no dar declaraciones para no avivar más polémicas.
Las polémicas de Chivas, podrían ser la razón del silencio de sus jugadores
Y es que hace apenas un par de semanas, junto a la intempestiva salida de Fernando Gago del Rebaño Sagrado para ir a dirigir a Boca Juniors, se sumaron otros escándalos.
Por ejemplo, en aquella misma semana, el Piojo Alvarado arrojó un objeto explosivo a la prensa en las instalaciones de Verde Valle, hecho por el que al menos por su club, no fue sancionado.
Además, el equipo perdió las dos últimas ediciones del Clásico Nacional ante su odiado rival: el América, algo que primero pasó en la Liga MX, y luego en un amistoso disputado en los Estados Unidos.
Y si a esto le sumamos algo dicho por el DT interino del equipo en su rueda de prensa posterior al duelo que ganaron, podemos entender la razón del silencio de los jugadores.
Arturo Ortega dijo algo sobre los jugadores de Chivas que pudo explicar el silencio de sus jugadores
En su rueda de prensa, Arturo Ortega dio a entender que sus jugadores podrían estar dolidos luego de la forma en la que Fernando Gago dejó al club, abandonando al proyecto y a sus jugadores a mitad del torneo.
“El día que me presentan los saludé, estaban muy bien, en ese sentido se me hizo fácil porque encontré un equipo dispuesto, con mucha energía, con fortaleza y ganas de seguir. Quizá estaban o pudieron estar dolidos, pero no lo sé, no quise rascar nada, me enfoqué en trabajar, pero veo a unos jóvenes arropados por gente de experiencia y que hoy dieron su mejor versión, en casa seremos mejores”.
Arturo Ortega.
Y quizá por lo que están atravesando los jugadores, es que prefirieron guardar silencio ante la prensa, a pesar de haber demostrado que con su nueva formación y con la dirección de Ortega, el equipo puede brindar un mejor papel en este torneo.