Las Chivas ahora dirigidas por Arturo Ortega le ganaron con autoridad al Pachuca con marcador de 0-2 en un debut soñado, mientras que Boca fue goleado por Tigre, en un estreno de pesadilla para Fernando Gago.
Así fueron los goles del triunfo de Chivas sobre Pachuca
En un duelo en el que desde el primer minuto se sintió la diferencia en la alineación de Chivas que presentó Arturo Ortega, el Rebaño Sagrado fue dominante y peligroso en el primer tiempo.
En este tramo del partido, la adición de Ricardo Marín al ataque le permitió a las Chivas un mayor volumen de juego en el área rival, lo que permitió una mayor libertad a jugadores como el Piojo Alvarado o Gilberto Sepúlveda.
Además, se pudo ver cómo tanto el Nene Beltrán como el 4K y el Piojo se complementaron de manera perfecta sobre todo en el lado izquierdo de la cancha, lo que se vio en el golazo del segundo ante Pachuca.
Esta anotación cayó al minuto 20 del juego, lo que demostró que la alineación de Ortega fue más dominante que las que había mostrado Fernando Gago antes de abandonar a Chivas por irse a Boca.
Y esa soltura del Piojo Alvarado también permitió que el propio Sepúlveda llegara al área rival, a anotar el segundo gol del partido, con lo que se demostró que los cambios en la formación de Chivas fueron los adecuados.
Además, si bien en el segundo tiempo las Chivas se encerraron en su área, en realidad empezaron a implementar contragolpes que poco a poco, hicieron estragos en la alineación que Guillermo Almada llevó a la cancha.
De esta forma y con anotaciones en los minutos 20 por parte de Alvarado, y 41 de Sepúlveda, las Chivas demostraron que la salida de Fernando Gago le hizo bien al equipo.
Fernando Gago es goleado en su debut en Boca ante Tigre
Y el otro lado de la moneda fue que en el debut de Fernando Gago en Boca, este fue goleado 3-0 por parte de Tigre, uno de los peores equipos de la Liga Argentina, y que ahora supera a los Xeneizes en la tabla general.
Y es que con una línea defensiva débil, y jugando a mandar centros al área rival, Boca Juniors se vio frágil en el ataque, sin lograr buena circulación del balón, y con un Cavani cargando al equipo sobre su espalda.
¿Lo peor para Gago, quien dejó a Chivas a su suerte a mitad del torneo? Boca se vio sumamente desubicado al momento de buscar el marcaje personal, por lo que los 3 goles de Tigre, cayeron sin nada de dificultad.