¡La fiesta grande agarra forma! Con los resultados de los partidos pendientes que se jugaron en esta fecha FIFA, la liguilla comienza a cerrar sus invitados y cada vez son menos boletos. A este Apertura 2022 le queda una jornada y ya se cocinan los enfrentamientos del repechaje, Chivas y Cruz Azul, uno de ellos.

Chivas, Cruz Azul, León; listos para el repechaje

Gracias al empate entre Necaxa y Mazatlán, Chivas, Cruz Azul y León amarraron su pase para el repechaje. La Máquina y la Fiera han conseguido victorias muy importantes en estas últimas jornadas después de momentos críticos en el torneo.

Chivas tiene tiempo de cerrar bien el torneo

Por su parte, Chivas ha tenido un torneo lleno de altibajos. El Rebaño arrancó con muchas dudas, después aparecieron las victorias y eran imparables, y al final ligó dos derrotas al hilo ante Tigres que pusieron a dudar a la afición rojiblanca. Le queda un partido contra Cruz Azul, y ese encuentro definirá lugares importantes para la repesca.

Puebla eliminó a Pumas y se coló a liguilla

Puebla fue el otro equipo que aseguró su lugar en el repechaje. Después de pasar por encima de Pumas en el Cuauhtémoc, los ‘Larcaboys’ se preparan para estos partidos donde se juegan todo o nada, y que La Franja es especialista en jugar, pues en las tres ocasiones que la han jugado ha salido victoriosa.

¿Quiénes se juegan los últimos boletos?

Quedan dos lugares para el repechaje, de momento los que están dentro son Necaxa y San Luis, pero matemáticamente, Mazatlán y Juárez cuentan con posibilidades. Tijuana cuenta con 16 puntos, pero por la diferencia de goles que tiene el Xolaje, le será muy difícil meterse a la fiesta grande.

Repechaje con partidazos

Sabemos que el repechaje es otro torneo, y este Apertura 2022 pinta que será uno de los más parejos. Con equipos como Tigres, Toluca, Cruz Azul, o Chivas, se harán unos partidazos y cualquiera de la repesca será un gran candidato a levantar el título. Estaremos pendientes de la fecha 17 para definir a todos los participantes.