Cruz Azul no sabe lo que es ganar en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pues en las dos jornadas que ha disputado, suma una derrota y un empate, números que ya encendieron las alarmas celestes.

Martín Anselmi no ha podido encontrar el rumbo con su equipo, para encaminarlos al triunfo, pues en su debut cayeron ante los Tuzos del Pachuca y recientemente empataron sin goles ante los Bravos de Juárez.

La afición celeste no se quedó de brazos cruzados y se manifestó en redes sociales, haciendo tendencia el hashtag #FueraAnselmi, a pesar de que apenas se han disputado dos fechas del actual certamen futbolístico.

Mucho se ha hablado de lo que tiene que hacer o dejar de hacer el director técnico argentino, quien está debutando en el futbol mexicano, pero desde la voz de la experiencia le llegó un consejo.

Christián Chaco Giménez, exjugador de Cruz Azul y padre de Santiago Giménez, habló del momento que atraviesa la Máquina, pronosticando un futuro nada alentador para Martín Anselmi en caso de seguir sin ganar.

¿Qué dijo Chaco Giménez?

En su regreso a las pantallas, el exjugador analizó el panorama de la Máquina, y está convencido que si el equipo sigue sin sumar una victoria, le terminará costando el puesto al entrenador argentino.

“Si en dos jornadas más no ganas, se te va a venir un problema grande. Con el antecedente de la discusión de Juan Escobar, que el equipo no gana, no genera, yo te digo que después no hay proyecto que aguante y eso es una realidad”

Chaco Giménez en Fox Sports
Chaco Giménez. | Imago7

Chaco Giménez. | Imago7

El padre de Santiago Giménez dejó en claro que los aficionados celestes “son muy exigentes”, por lo que si no ven resultados, “será difícil sostener el proyecto”.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

El cuadro celeste buscará darle rápidamente vuelta a la página y concentrarse en su próximo compromiso, que será el sábado 27 de enero, cuando reciban en el Estadio Ciudad de los Deportes, al Mazatlán.