Para Benjamín Mora y sus pupilos el Clásico Tapatío está a la vuelta de la esquina y es por eso que hoy habló sobre lo importante que será el partido para el cierre.

La Liga MX y su Torneo Clausura 2023 están llegando a su fin, por lo que un triunfo para Atlas o Chivas significará oxigeno puro en sus aspiraciones de Liguilla o Repechaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chivas podría complicar al Canelo Álvarez si califica al Repechaje

Contando sus últimos dos partidos oficiales, Atlas llega al derby con la remontada a favor en la Liga de Campeones de la Concacaf y una goleada a favor ante Puebla.

Por otra parte, Chivas viene de caer con Puebla y caer en el Clásico Nacional contra el América en el Estadio Akron.

El rebaño sagrado se encuentra en la séptima posición de la tabla general con 21 puntos, mientras que los rojinegros están al límite de la reclasificación en el lugar 12 con 12 unidades.

Según Benjamín Mora, ¿quién es el favorito para el Clásico Tapatío?

En conferencia de prensa, el entrenador del Atlas decidió irse a la sencilla y mencionó que para él no hay favoritos en este tipo de partidos y que el momento de cada uno no afectará.

“No nos sentimos favoritos. Ni siento que ellos lo sean. En realidad no creo que haya un favorito en un Clásico nacional tan importante. Es multifactorial quien pueda salir victorioso al final del partido.”

Benjamín Mora consideró que en un Clásico Tapatío son muchas las cosas y factores que juegan dentro de un partido tan importante y de tanta trascendencia:

“Puede pasar por los momentos del inicio partido, de cómo se controlen, de cómo salga el equipo ese día. Así que creo que lo mental y emocional, todo lo integral que puede estar sucediendo dentro de un desafío tan grande que es un clásico y lo que representa para todos.”

Cerró la pregunta mencionando que el ganador terminará siendo el favorito por cómo se desarrollaron las estrategias:

“Decido no elegir un favorito. Creo que vamos a salir con nuestras herramientas a tratar de hacer bien las cosas, ellos saldrán igual. Al final el desarrollo del partido nos dirá quién fue el favorito.”