Atlético de San Luis recibió al Puebla para arrancar la jornada 5 del Clausura 2023 de la Liga MX. Los dos estaban necesitados de puntos; un juego que parecía que no iba a tener goles porque los Potosinos no han anotado en su casa y la Franja no gana de visita desde el Apertura 2022. Tuvo que salir un experimentado para aclarar todo y hacer que el Atlético se quedara con los puntos.

La edad no les pesa

Un primer tiempo que estuvo un poco trabado, pero equilibrado. Puebla empezó a ser dominante durante los primeros minutos y Atlético de San Luis fue ajustando la balanza.

Cada uno tuvo sus jugadas que pudieron significar abrir el marcador, aunque Antony Silva y Marcelo Barovero demostraron que a sus casi 40 años todavía tienen reflejos y buena estirada.

Nos fuimos al descanso como comenzamos, cero a cero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX; los fichajes que se frustraron en el mercado invernal

Golazo del veterano y debut soñado

Un segundo lapso un poco similar al primero, pero con la única diferencia que vimos el gol de la jornada, aunque apenas es el primer partido de la jornada.

En apenas 10 minutos de iniciado el tiempo complementario, Javier Güémez prendió de el balón de una manera sabrosa para vencer a Antony Silva. Este crack no mojaba desde hace tres años.

Los Potosinos estaban enrachados y se fueron en busca del 2-0. Güémez recibió el balón dentro del área y se marcó un penal un poco polémico. Bonatini fue el encargado de cobrarlo, pero por justicia divina mandó la pelota a Aguscalientes.

Ya en los últimos minutos, Atlético aprovechó un contragolpe para finiquitar el partido desde los pies de su más reciente fichaje, Mateo Klimowicz, la mala noticia para este crack es que la liga dijo que fue autogol de Gularte.

Marcador final de 2-0 y los primeros goles como local para el San Luis.

¿Qué sigue para ellos en la Liga MX?

Los Potosinos son cuartos con ocho puntos y en la jornada 6 enfrentarán al Tijuana el 10 de febrero a las 21:10 hrs. (Hora del Centro de México).

El Tío Puebla ocupa el lugar 12 con cuatro unidades y su siguiente partido es contra Mazatlán el 10 de febrero a las 19:05 hrs. (Hora del Centro de México) en juego de la jornada 6 del Clausura 2023.