Tigres echará la casa por la ventana para la construcción de su nuevo estadio. Así lo adelantó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, al anunciar los avances del proyecto para el recinto que serán presentados ante el Congreso del Estado para su aprobación.

En sus historias de Instagram, el gobernador informó que la superficie total que ocupará el proyecto del estadio será de 210 mil metros cuadrados que servirán para incluir áreas deportivas, comerciales, públicas, oficinas, estacionamiento, plazas y calzadas.

En cuanto al estadio en sí, su capacidad será para 65 mil aficionados, que permitirá un mayor aforo a lo que ahora dispone el Volcán con sus 41 mil 886 asientos. Además, será el segundo más grande de la Liga MX solo detrás del Estadio Azteca, que permite la entrada de 81 mil 70 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Lainez ya tuvo su primer entrenamiento con los Tigres y así le fue con Diego Cocca

Samuel García añadió que además de ser la sede para los partidos de local de Tigres -varonil y femenil- también buscarán albergar uno o hasta dos partidos de la NFL por temporada.

El siguiente paso del nuevo estadio de Tigres, que estará ubicado en el municipio de San Nicolás, será mandar este proyecto al Congreso de Nuevo León para conseguir el comodato del inmueble en el que se alojará la nueva casa de los felinos. Y aunque no lo indicó, se espara que su inauguración sea en 2025, según Mediotiempo.

¿Cuánto costará el nuevo estadio de Tigres?

El chistecito del nuevo estadio no le saldrá nada barato a Tigres. Según el gobernador, este proyecto tendrá una inversión privada de 8 mil 200 millones de pesos o lo que es igual a unos 439 millones de dólares y no los 320 millones que proyectaban hace un año cuando se hizo el primer anuncio del estadio.

Para entender la manigtud de esta inversión solo hay que ver que esta cifra es más del doble de lo que costó la construcción del Akron y el BBVA ¡Juntos! Cada estadio tuvo una inversión aproximada de 200 millones de dólares.

A nivel internacional, también supera las inversiones para las construcciones de estadios como el Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins (355 millones de dólares) o el Arena Rostov (320 millones), que albergó partidos del Mundial 2018.