Tras su histórica clasificación a semifinales del Apertura 2023, Atlético de San Luis sorprendió al anunciar su primera incorporación de cara al Clausura 2024: el delantero marfileño Franck Boli.
Boli, de 29 años, llega procedente del Portland Timbers de la MLS, liga donde disputó las últimas dos temporadas. Previamente, jugó tres años en el Ferencvaros húngaro donde fue protagonista en Champions League y Europa League.
Con su experiencia y olfato goleador (31 tantos en sus últimas 79 apariciones con Timbers), Boli buscará guiar la ofensiva de un Atlético de San Luis que dio un importante salto competitivo pero que aún extraña un referente ofensivo tras la partida de Germán Berterame.
Franck Boli llega a Atlético de San Luis como jugador libre
De acuerdo a mediotiempo, el punta africano arriba como jugador libre por dos años. Un movimiento sin dudas interesante para un club modesto como San Luis que, con base en trabajo e ideas claras, quiere seguir codeándose con los grandes.
Tras eliminar a Rayados en Cuartos y dar ‘batalla’ ante América en Semis, el cuadro potosino ilusiona con repetir una gran campaña. Y Franck Boli, con roce internacional y olfato anotador, puede ser la pieza que le faltaba en ataque para soñar en un 2024 que pinta histórico.