Gustavo Leal afirmó que busca dejar la gran TEMPORADA con San Luis y ENFOCARSE en el torneo Clausura 2024 en la Liga MX.
El director técnico de los colchoneros indicó que el equipo no debe enfocarse en el pasado, pues la vista deberá estar puesta en el futuro si desean seguir dando de que hablar en el torneo azteca.
Para el estratega será vital que sus futbolistas le den la vuelta a la hoja a lo que se logró en el Apertura 2023 y enfocarse en trabajar.
Con el objetivo claro de mejorar en la siguiente temporada, pues quiere que su equipo siga estando en los primeros lugares del certamen azteca.
“Entonces los resultados que pasaron en el torneo pasado ahora pertenece a la afición, pertenece a la institución, a los libros de historia y lo que nos cabe ahora es mirar el performance para intentar hacer una curva ascendente y seguir desarrollando al equipo”, declaró Leal ante los medios de comunicación.
PUBLICIDAD
Trabajando de cara al Clausura 2024
Gustavo señaló que aprovecharán al máximo la pretemporada que acaba de iniciar el equipo esta semana.
Para poder acoplar a los nuevos jugadores y pulir detalles del sistema se juego, de cara al arranque de la nueva temporada.
Pues los aficionados tienen puesta la vara muy alta, luego del gran equipo que lograron conformar a lo largo de la Fase Regular, que incluso los catapultó a la cima de la clasificación general.
Además deberán hacer algunos ajustes, pues con las llegadas de nuevos elementos y la partida de futbolistas pilares para su plantilla, tendrán que poner todo su empeño en conformar de nueva cuenta un buen equipo de trabajo.
“No sabemos exactamente cuanto tiempo más se tardarán, estamos trabajando para que sea lo más corto posible, pero al final nuestro compromiso va a ser con el performance”, declaró.
Finalmente, para el estratega brasileño, el cómo juega un equipo es reflejo del trabajo que llevó a cabo el ahora DT de las Águilas del América, André Jardine, por lo que busca seguir mejorando, para que su plantel se vea cada vez mejor en el terreno de juego.
“Creo que el trabajo es un trabajo que vienen de una secuencia de un año y medio con Andre aquí, que creo que que no cabe hablar de la competencia ni de uno ni de otro, ni por le momento que vive ahora André de ganar la Liga MX, pero cada entrenador tiene su personalidad”, concluyó.